Imprimir

Tony LaRussa, manager del equipo de béisbol de los Cardenales de San Luís, introdujo el mes pasado una demanda ante la Corte Suprema de California en contra de Twitter.

 

Acusa a la popular red social de haber permitido que alguien, no identificado, abriera una cuenta bajo su nombre y con su fotografía y enviara mensajes o twitts denigrantes que dañaron su reputación y le produjeron estrés emocional.

 

Los twitts a los que se refiere hicieron mención a la muerte de Josh Hancock, relevista del equipo, quien murió en 2007 en un accidente de tránsito y en donde se encontró elevado el nivel de alcohol en la sangre, así como de la muerte del pitcher Darryl Kile, quien murió de un problema cardiaco en un hotel en Chicago en el 2002. Pero también se enviaron mensajes sobre la situación del mismo LaRussa quien se declaró culpable de un delito menor tras ser encontrado dormido en su automóvil con un nivel del alcohol en la sangre más alto que el permitido legal.

 

La cuenta aludida ya no existe, pero en la demanda se muestra copia de estos mensajes y de la supuesta página del manager.

 

No se ha dado a conocer a cuanto asciende el reclamo de daños producidos, ni se conocen declaraciones de los representantes legales de Twitter.

 

Fuente New York Times

www.miabogadoenlinea.net