Trascendió que el pasado 3 de junio la empresa de zapatos deportivos New Balance presentó una demanda contra el diseñador de la casa de modas Chanel, Karl Lagerfeld, por infringir derechos de propiedad intelectual.

Parece inaudito pensar que Lagerfeld pueda estar violando derechos de New Balance, pero el diseñador de 80 años de edad ha desarrollado un especial cariño hacia los zapatos deportivos, lo que ha demostrado no solo diseñando sus “exclusivos” tenis o gomas, sino haciendo desfilar a las modelos que presentaron en enero su colección para Chanel usando este tipo de calzado.

Zapato deportivo New Balance

New Balance ha hecho saber mediante comunicado de prensa que la demanda pretende proteger sus derechos de propiedad intelectual relacionados con su icónico diseño de calzado, en referencia a la gran letra N que los zapatos deportivos ostentan a un costado, frente a la gran letra K que ostentan los zapatos del diseñador.

Las imágenes hablan por sí mismas: los zapatos son idénticos salvo en detalles e incluso llegan a confundirse las letras, aunque, claro, tal semejanza termina cuando de precio se trata pues por un par de New Balance se puede llegar a pagar hasta $112 dólares mientras que por la versión Lagerfeld se pagan hasta $360 dólares.

Cuando de moda se trata, no hay nada escrito pues si bien hasta el año pasado los expertos refunfuñaban de los zapatos deportivos por antiestéticos y poco elegantes, ahora los quieren vender quizá aduciendo que pese a ser iguales, cuando llevan la K, no son tenis, son obras de arte.

Más información Daily Mail

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen Daily Mail