Después de superar el conflicto legal que tuvieron con GoldieBlox, ahora los integrantes de Beastie Boys están haciendo frente al juicio que interpusieron en contra de Monster Beverage Corporation en 2012 por el uso de sus canciones en un video que la empresa publicó en YouTube.

El video contenía imágenes de un evento de snowboard en Canadá, patrocinado por Monster, en donde se escucha un mix de las canciones “So What'cha Want”', “Sabotage”, “Looking Down the Barrel of a Gun,”' y “Make Some Noise”. Monster admitió que violó derechos de autor, pero afirma que se trató de un error.

En el juicio un jurado decidirá cual debe ser la indemnización justa para los Beastie Boys por el uso ilegal de sus canciones.

Beastie Boys pretende que se le pague un millón de dólares por daños y perjuicios por el uso no autorizado de las canciones y otro millón por inducir al consumidor a creer que Beastie Boys tiene vínculos con Monster.

La empresa, por su parte, encuentra excesivas estas pretensiones ya que el video duró publicado sólo un breve periodo de tiempo, además de que únicamente recibió unas 14,000 visitas, por lo que están dispuestos a pagar 125,000 dólares.

Adam Horovitz y Michael Diamond, mejor conocidos como Ad-Rock and Mike D, rendirán testimonio en el proceso a fin de convencer al jurado porque tienen derecho a la indemnización que solicitan.

Estas demandas del grupo responden a la última voluntad del tercer integrante, Adam "MCA" Yauch, quien murió de cáncer de la glándula salival en mayo de 2012. En su testamento Yauch estableció que "A pesar de cualquier disposición en contrario, en ningún caso podrán mi imagen o nombre o cualquier música o cualquier propiedad artística creada por mí ser utilizados con fines publicitarios."

Más información en bbc.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net