Sitio de Internet Gawker

En enero de este año Tarantino enfureció porque un guión de su autoría estaba siendo difundido en la red, y además el sitio de noticias Gawker hizo públicos los enlaces de los sitios en los que se almacenaba el guión, por lo que Tarantino los demandó, pero su demanda ha sido rechazada.

Al rechazar la demanda el juez señala que los abogados de Tarantino no han demostrado que los visitantes del sitio de noticias Gawker que leyeron el artículo en cuestión realmente hicieron clic en el enlace de AnonFiles o Scribd para cometer una violación directa de derechos de autor, por lo que no está demostrado que el sitio haya contribuido a que se violaran los derechos de autor de Tarantino.

El juez destaca que lo único que existe en la demanda son especulaciones sin que presente evidencia de la relación entre Gawker y una violación directa de derechos de autor por parte de los lectores de dicho sitio.

Inclusive, aunque los usuarios de Gawker hayan logrado el acceso a el guión de Tarantino haciendo uso de esos enlaces, el juez considera que ese hecho no es suficiente para considerar que se contribuyó a violar derechos de autor de Tarantino.

“La simple lectura de una copia de lo que supuestamente constituye una violación a derechos de autor en la computadora no constituye la violación directa de derechos de autor necesaria para considerar que Gawker contribuyó a ese hecho” señala el juez.

El juez señala que en donde sí se puede considerar que existen elementos para demandar por violación directa a derechos de autor es en el caso de AnonFiles.com, sin embargo el juez establece que Tarantino “no ha alegado y es muy poco probable que pueda demostrar” que el sitio de noticias, “fue causante o contribuyó materialmente a la conducta infractora” de  AnonFiles.com al publicar un enlace al sitio.

Tarantino tienen hasta el 1° de mayo para enmendar su demanda en contra de Gawker.

Más información en torrentfreak.com

miabogadoenlinea.net