Universal City Studios LLC  tiene planeado filmar una película llamada Section 6, en la que contará los primeros años de la agencia de inteligencia y espionaje del Reino Unido MI-6, pero Metro Goldwyn Mayer Studios, Inc. y Danjaq, LLC alegan que ese film viola sus derechos de autor sobre el personaje de James Bond.

En su demanda afirman que el proyecto presenta a un “atrevido agente secreto vestido de esmoquin, empleado por el ‘servicio secreto de Su Majestad’, con una ‘licencia para matar’, y un número de agente secreto 00 (doble-O) en una misión para salvar a Inglaterra de la trama diabólica de un villano egocéntrico ".

Con base en esta descripción MGM afirma que Universal se está preparando para producir una imitación de James Bond, en la que se plagia elementos principales y substanciales de numerosas películas de James Bond como son Dr. No, De Rusia con amor, La Espía que me Amó, Al Servicio de su Majestad, Goldfinger y Sólo para tus ojos.

Además, acusan a Universal de apropiarse otros personajes de las películas, diálogos, secuencias de eventos, interacción entre los personajes, etcétera.

Universal por su parte afirma que Section 6 se basa en hechos históricos y eventos desclasificados a lo que MGM ha respondido que es mentira.

MGM destaca que todos los elementos del guión de Section 6 son ficción, ningún personaje es una persona real, además aunque se afirma que la película se refiere a la creación del MI6 después de la Primera Guerra Mundial, los diálogos y acontecimientos están adelantados a la fecha en que se supone deberían de ocurrir los hechos, que es 1918.

En la demanda se señala que entre Universal y MGM existieron pláticas sobre la realización de esta película y su contenido, y Universal respondió que de efectuarse no se violarían los derechos de autor sobre James Bond, sin embargo en palabras de MGM, eso es lo que está sucediendo.

Más información en torrentfreak.com

miabogadoenlinea.net