La mañana de este miércoles se anunció que el pitcher japonés Masahiro Tanaka había decidido firmar un millonario contrato de siete años con los Yankees de Nueva York, equipo de béisbol de las grandes ligas, que con esta contratación pretende reforzar su muy debilitada rotación de lanzadores.

La contratación se realizó mediante el sistema de posting que es un acuerdo entre las ligas mayores de Béisbol, MLB, y la liga profesional de Japón, NPB, por el cual los equipos interesados en algún jugador de la liga japonesa presentan sus ofertas en sobre cerrado para que sean analizadas por el jugador en cuestión y sus representantes.

Cuando la oferta de un equipo obtiene el interés del jugador, gana el derecho de negociar en exclusiva durante 30 días la contratación del jugador. Si antes de que este plazo finalice las partes llegan a un acuerdo, el equipo japonés que tenía el contrato del jugador recibe una compensación por parte del equipo de la MLB que contrata.

En este caso la oferta realizada al pitcher japonés es de $155 millones de dólares por siete años, con la opción de dar por terminado el acuerdo después del cuarto año.

El plazo para la firma del contrato entre los Yankees y Masahiro Tanaka expira este viernes por la tarde. Si se concreta el acuerdo con la firma que obliga a ambas partes, los Yankees deberán pagar, además, una compensación por $20 millones de dólares al equipo Rakuten Golden Eagles de Japón, el cual tiene todavía un contrato de dos años con el joven pitcher.

Masahiro Tanaka tiene 25 años de edad y es pitcher abridor derecho. En la pasada temporada en la liga japonesa tuvo marca de 24-0 con efectividad de 1.27 y se considera una carta fuerte en la rotación de abridores.

Tanaka se une así a las nuevas contrataciones de los Yankees del jardinero Jacoby Ellsbury, del receptor Brian McCann y de Carlos Beltrán y con suerte este años podremos ver al equipo en la postemporada.

Más información Espn.com