Stephanie Counts y Shari Gold ha demandado Fox y subsidiarias por violar sus derechos de autor, afirmando que la serie “New Girl” es un plagio del guion de una propuesta para una serie de televisión llamado “Square One”.
En la demanda se establece que las guionistas profesionales en 2006 escribieron juntas el guión de la serie, basándose en la experiencia de Stephanie Counts, que al descubrir que su esposo tenía un amorío, se mudó aun departamento con tres hombres solteros.
Las guionistas de 2006 a 2011 estuvieron promocionando el guion para llevarlo a la televisión y en febrero de 2011 descubrieron que Elizabeth Meriwether había desarrollado un proyecto para televisión llamado “Chicks and Dicks”, nombre que después sería modificado a “New Girl”.
Las demandantes afirman que las similitudes de “New Girl” con “Square One” son “tan numerosas y específicas que la creación de forma independiente es obviamente imposible”, que resulta obvio que “es una vulgar copia”.
En el escrito de demanda se describe la existencia de al menos 19 similitudes que incluyen “las similitudes entre los temas de las series, la historia en general y la trama, arcos argumentales específicos, giros interpersonales, el diálogo, la secuencia de eventos, escenas específicas y elementos de las escenas, la personalidad de los personajes, relaciones entre los personajes, interacción de los personajes, el desarrollo de su carácter, nombres de los personajes” entre otros.
Las guionistas además de intentar probar que existen similitudes sustanciales entre las dos obras, se esfuerzan por probar que los demandados obtuvieron acceso directo al guion, facilitando que lo copiaran.
Además del pago por daños compensatorios, legales, punitivos y ejemplares; también exigen que se les acredite como las verdaderas creadoras de la serie y se les de una disculpa pública porque “cualquier cantidad es insuficiente para compensarles por los daños causados”.
Más información en hollywoodreporter.com/blogs/thr-esq
miabogadoenlinea.net