El viernes de la semana pasada la "octomamá", Nadya Suleman, compareció ante un juez del condado de Los Ángeles, California, acusada de haber defraudado a la asistencia social. La "octomamá" es la mujer que en 2009 dio a luz a ocho bebés vivos y que llamó la atención de los medios no solo por el nacimiento de los octillizos sino porque ella es madre soltera y ya tenía seis hijos.
Desde el nacimiento de sus hijos Nadya Suleman ha estado rodeada de controversia. Así, tras el nacimiento de los octillizos, fue demandada por dos abogados de celebridades por utilizar comercialmente la imagen de sus hijos sin considerar sus intereses. Debido a esta demanda un juez nombró un curador que velara por los interese financieros de los niños.
Michael Kamrava, el médico que le realizó la transferencia de doce embriones que resultaron en el nacimiento de los octillizos, fue despojado de su licencia médica por el consejo médico de California por no haber ejercitado buen juicio con este tratamiento de fertilidad.
Ahora ella ha sido acusada de haber defraudado al sistema de asistencia social de California al no haber declarado ingresos por más de $30,000 dólares durante la primera mitad de 2013, habiendo recibido durante ese mismo periodo de tiempo el subsidio de $16,481 dólares. De acuerdo con la fiscalía ella obtuvo ingresos adicionales no declarados por entrevistas y por regalías de ciertos videos
El pasado viernes Nadya Suleman, de 38 años, se presentó ante el tribunal acompañada de su abogado, Art LaCliento, y se declaró no culpable de los cargos de falsedad y de perjurio para obtener la ayuda. Después de ello el juez la dejó ir sin fijar fianza confiando en que volverá a presentarse ante la corte el próximo 3 de febrero.
De ser encontrada culpable de estos cargos podría enfrentar una pena de cinco años, ocho meses de prisión. Sin embargo el fiscal de distrito declaró que es poco probable que sea encarcelada “porque tiene 14 hijos” y agregó que en casos como estos se suele llegar a un acuerdo en donde la parte acusada suele regresar el dinero que obtuvo de la asistencia social.
A Nadya Suleman le habían ofrecido realizar un video erótico, propuesta que ella rechazó. En 2012 se declaró en bancarrota y es por eso que ahora recibe ayuda de la asistencia social para sostener a su muy numerosa familia.
Más información LA Times
miabogadoenlinea.net