Fabio Camilli, quien dice ser el hijo secreto del cantautor italiano Domenico Modugno, ganó una importante instancia hacia su caso de probar ser el cuarto hijo del famoso cantante y obtener así parte de las regalías de las canciones que siguen cobrando la viuda y los tres hijos reconocidos del cantante.

Domenico Modugno es el cantante que alcanzó la fama en el Festival de San Remo en 1958 con la conocida canción Nel blu dipinto di blu, mejor conocida como Volare.

Fabio Camilli, hoy de 50 años, es un actor medianamente conocido en Italia, hijo de una mujer que trabajó como coreógrafa en un teatro de Roma, y quien ha estado litigando ser reconocido como hijo de Modugno, considerado el Padre (no biológico, por supuesto,) de los cantautores italianos.

Esta semana una corte de apelaciones concedió una victoria a Camilli al sentenciar que con fundamento en pruebas de ADN, éste no es hijo biológico de Romano Camilli, el hombre que fungió como su padre. Se trata de una decisión importante que Camilli podrá usar en otra corte en Roma donde se discute si es hijo biológico de Modugno.

Para Camilli ser reconocido como hijo de Modugno equivaldría a recibir parte de las regalías que hoy reciben Franca Gandolfi, viuda del cantautor, y sus hijos Marcello, Marco y Massimo, por lo que ha luchado los últimos doce años tratando de ganar este reconocimiento legal.

Volare se ha convertido en la canción italiana más representativa, tan solo por detrás de O sole mio, y que en 1958 alcanzó el lugar número 1 de Billboard en los Estados Unidos, ganando el Grammy en 1959 como mejor sencillo del año y mejor grabación del año.

 

Más información The Local

miabogadoenlinea.net