Cuando se trata de copiar cosas para vender, nadie está salvo, ni la legendaria banda de rock Iron Maiden, que tuvo que bajar del escenario para acudir ante una corte de distrito federal en Estados Unidos y demandar a la compañía Iron and the Maiden, que bajo ese nombre vende no solo cómics, sino también videojuegos.

 

Iron Maiden demandó no solo para que la empresa deje de utilizar su nombre, pues consideran que es una argucia mercantil para vender más creando confusión en el consumidor, sino que también buscan obtener algo de dinero como reparación del daño.

 

Iron and the Maiden, por su parte, se defiende diciendo que este es un nombre que precede al rock and roll ya que desde la época medieval se usaba el nombre para designar a un instrumento de tortura que consistía en un ataúd de hierro forrado con clavos oxidados y en donde encerraban a la víctima hasta dejarla morir. La traducción al español de Iron Maiden es “doncella de hierro”.

 

Le toca a la corte decidir si Iron Maiden es un nombre que pertenece a la cultura mundial y por tanto es común, si el consumidor queda sujeto a confusión por la utilización del nombre, y si es así, si la banda sufrió daños y el monto de los mismos.

 

Fuente TMZ.com

www.miabogadoenlinea.net