La Federación Judía Holandesa está pidiendo a la fiscalía de los Países Bajos que impute al dueño de una galería por estar vendiendo ejemplares del libro de Adolfo Hitler, Mein Kampf, Mi Lucha.

 

En los Países Bajos no es ilegal tener una copia de este libro, pero sí es ilegal vender ejemplares. Se trata de una ley vigente desde 1974 y que hace seis años fue confirmada por el Parlamento.

 

Los ejemplares de los libros están siendo vendidos por Michiel van Eyck, propietario de la galería Totalitarian Art Gallery en Ámsterdam, quien tiene tres ejemplares del libro, dos originales y una traducción al holandés.

 

El propietario explica que los libros no se exhiben en el aparador, pero que forman parte de una colección y que se trata de piezas históricas así como algunos artículos que vende y que datan de la época del nazismo o de los regímenes de Stalin en Rusia o de Mao en China.

 

La Federación Judía Holandesa, sin embargo, no ve valor histórico en estos ejemplares y están solicitando a la fiscalía que se presenten cargos formales y se decomisen los libros. “En esta época en que se ha incrementado el antisemitismo es importante actuar en contra de cualquier forma de incitación al odio”, declaró el director de la Federación, Herman Loonstein.

 

Van Eyck opina diferente: “Es bastante extraño que no puedas vender o comprar un libro escrito hace 80 años por un loco frustrado, cuando libremente se puede descargar de Internet”.

 

Sin embargo la ley parece ser clara y la prohibición de la venta de este libro sigue vigente en Holanda como lo está en Alemania, pese a que ya no muchos crean en la necesidad de prohibir el libro.

 

 

Más información Dutch News

 

www.miabogadoenlinea.net