John Bain es uno de los críticos de videojuegos más conocidos en la red, conocido por su alias de TotalBiscuit, y quien regularmente presenta criticas y comentarios sobre los distintos videojuegos que están por lanzarse o se han lanzado al mercado especialmente sobre juegos independientes para PC.

 

La semana pasada presentó una crítica muy dura al videojuego de supervivencia en primera persona Day One: Garry’s Incident de Wild Games Studio y la compañía, molesta con la crítica, solicitó a YouTube lo retirara por violar derechos de autor al utilizar en la crítica imágenes del videojuego.

 

En general, los críticos de videojuegos en Internet reciben facilidades de los productores para probarlos en versión beta y esos críticos producen un video que incluye imágenes del videojuego evaluado. Las compañías tácitamente les permiten monetizar estas críticas, insertando publicidad en las mismas.

 

En el caso de Day One: Garry’s Incident, el videojuego ha sido evaluado por otros críticos, que al igual que TotalBiscuit, han monetizado sus críticas, pero el único que ha recibido represalias es TotalBiscuit.

 

Estas evaluaciones y críticas están generalmente protegidas por el principio de “uso justo”. En el uso justo se puede reproducir parte del material protegido por derechos de autor con un propósito limitado y transformador, como comentar, criticar o parodiar la obra.

 

Pero John Bain llama la atención sobre el aspecto más importante del asunto: “lo fácil que una empresa fue capaz de censurar la crítica más vista y destacada de su juego, abusando del sistema de reclamos de derechos de autor de YouTube”, a pesar de que se trata de un uso justo del material protegido por derechos de autor, por lo que considera necesario revisar el sistema de violaciones de derechos de autor para evitar estos abusos.

 

 

Más información en torrentfreak.com

 

www.miabogadoenlinea.net