Dos demandas se han interpuesto en contra del libro La Frondeuse, traducido como La Rebelde, en el que dos periodistas, Christophe Jakubyszyn y Alix Bouilhaguet, escriben la biografía de Valerie Trierweiler, novia del presidente francés Francoise Hollande.

 

La primera demanda fue interpuesta por Valerie Trierweiler por difamación e intromisión en su vida privada y sobre este asunto la sala 17 de lo civil del tribunal superior de Paris se pronunciará el próximo 27 de mayo.

 

La segunda demanda por difamación e invasión de la vida privada fue interpuesta por un ex ministro y consejero del ex presidente Nicolás Sarkozy, Patrick Devedjian, de quien en el libro se dice que fue amante de Valerie Trierweiler a principios de la década pasada, mientras ella estaba casada con su segundo marido y era también amante de Francoise Hollande, quien en ese entonces era compañero de Ségolène Royal, madre de sus cuatro hijos e importante política francesa.

 

El abogado de Patrick Devedjian expuso ante el tribunal que los periodistas tomaron un rumor y lo plasmaron como si hubiera sido real en el afán de incrementar las ventas del libro y generar mayores ingresos, cuando no existe ninguna evidencia de que esa relación entre la no oficial primera dama de Francia y su casado cliente haya sido verídica.

 

Pero la abogada de los escritores, Florence Bourg, expuso que el amorío ya había sido expuesto en dos libros previos y que existía interés público en reportarlo ya que arroja información sobre un hecho político de gran trascendencia según el cual existió un pacto de no agresión entre el socialista Hollande y Devedjian, mientras estaban con la misma mujer. De acuerdo con la abogada, en ese tiempo Devedjian era intermediario político entre Hollande y el primer ministro de derecha Edouard Balladur, afirmación que el presidente Francoise Hollande negó en un escrito presentado en el juicio que se sigue en el caso interpuesto contra los autores del libro por su actual compañera sentimental.

 

Patrick Devedjian pide como compensación por daños €100,000 más otros €40,000 por concepto de intereses y sobre su caso el tribunal se pronunciará el próximo 5 de junio.

 

La Frondeuse es uno de los cuatro libros que sobre el triángulo amoroso entre Francoise Hollande, Ségolène Royal y Valerie Trierweiler se publicaron el año pasado. Los otros llevan por títulos La Favorite, La ex, y Entre Deux Feux (Entre Dos Fuegos).

 

 

Más información The Local

 

www.miabogadoenlinea.net