Arte corporal, accidente

La Comisión de Accidentes Automovilísticos del Sur de Australia emprendió una campaña para la reducción de la velocidad con un anuncio poco menos que espectacular: la imagen de auto accidentado recreado por 17 personas pintadas por la artista Emma Hack.

 

La Comisión de Accidentes pretende hacer notar con esta nueva campaña que exceder el límite de velocidad en unos cuantos kilómetros también es un exceso, motivo de infracción y causa de accidentes.

 

Un vocero de la Comisión declaró que la mayoría de las personas piensan que exceso de velocidad es conducir a 30 o 40 kilómetros por hora por arriba del límite de velocidad. Y agrega que conducir a solo 5 kilómetros por hora por arriba del límite máximo permitido, duplica el riesgo de accidentes y señala que en el 36 por ciento de los decesos ocurridos por accidentes, la alta velocidad es un factor y en muchos de ellos lo es exceder en poco los límites de velocidad.

 

Mediante la obra de Emma Hack se pretende llamar la atención sobre el “bajo” exceso de velocidad “mostrando que todos somos parte del problema y que todos podemos ser parte de la solución”.

 

Para una mayor referencia, Emma Hack es la artista australiana que pintó a Gotye en el video de la canción Somebody that I Used to Know, y como el arte plástico se debe apreciar con los ojos, aquí está el enlace al video donde la artista nos explica su creación.

 

  

 

Más información carsguide.com.au

 

www.miabogadoenlinea.net