Imprimir
Categoría: El Derecho y el Entretenimiento
Visto: 1609

Aunque no seas seguidor de la Fórmula Uno, seguro te acuerdas de Max Mosley, Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, quien el año pasado fuera el blanco de un escándalo tras develarse su gusto por participar en orgías.

 

Pues bien, en vista de que la noticia sobre su participación en una orgía con tema nazi, le trajo “terribles, terribles” efectos a su vida, decidió demandar por la noticia a News of the World, un tabloide británico.

 

El asunto legal radica no en la falsedad de la noticia, ya que acepta que lleva 45 años participando en este tipo de encuentros, pero que nadie conocía de ellos, ni sus amigos más cercanos ni su propia esposa, por lo que el hecho de que se dieran a conocer fotografías en la prensa fue perjudicial para su dignidad.

 

La demanda radica en que se dio a conocer en la noticia que la orgía tenía tema Nazi, a fin de explotar que Max Mosley es hijo de Oswald Mosley, líder fascista.

 

Mosley declaró que ha pasado su vida tratando de darle dignidad a su familia y un lugar apropiado en la vida social y que no considera justo que por una noticia de esta naturaleza se dañe a su familia y se acabe con su dignidad.

 

Debido a que no se pudo comprobar que el tema de la orgía era nazi, el tribunal condenó al tabloide a pagar $83 mil dólares por concepto de daños por invasión a su privacidad, más $692 mil dólares por los gastos legales en que incurrió Mosley.

 

Dada la recurrencia de temas de invasión de la privacidad de las personas en la prensa, un Comité de la Corte Europea de Derechos Humanos está revisando las leyes en materia de difamación y privacidad, así como los estándares de la prensa. Mosley declarará en este sentido al igual que lo hará Gerry McCann, el papá de Madeleine McCann, la niña extraviada en Portugal durante las vacaciones de verano con su familia, en cuanto a que el tratamiento que le dieron a él y a su esposa en la prensa, dañó seriamente su reputación y sus vidas.

 

Fuente BBC News

www.miabogadoenlinea.net