Adam Sandler es otro actor de Hollywood lidiando con una demanda en su contra por haber cometido un supuesto plagio con el argumento de su película “You Don't Mess With The Zohan”.

 

El demandante es un escritor de un cómic gay, de nombre Robert Cabell, y según su demanda, el personaje de Zohan plagió al protagonista de su cómic “Hair-Raising Adventures of Jayms Blonde", quién solía ser un soldado que finge su muerte y toma un empleo como un estilista gay que se enfrenta con los “chicos malos” y los pone en su lugar.

 

El creador de Jayms Blonde declaró que creó a su personaje en el año 2000 y que lo publicó en Internet dos años después. Y mencionó que sostuvo pláticas con Universal para llevar a su personaje a la pantalla grande, por la época en que Sandler rodaba escenas de “You Don´t Mess With The Zohan”.

 

Cabell demandó a Sandler, a su productora Happy Madison Productions, a Sony y a Columbia Pictures en una corte federal de Manhattan por violación a derechos de autor, donde tendrá que comprobar que primero fue su personaje y luego la concepción de la película de Sandler.

 

Fuente NY Daily News  

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net