Emir Tiar y su compañía E.T. Radcliffe, Inc., acusan a The Walt Disney Co., Thunderbird Films, William Morris Endeavor Entertainment, la agencia de talento Richard Weitz y al escritor y productor canadiense  Dan Signer en una corte federal de violar derechos de autor, violar un contrato, competencia ilegal y cuatro cargos más, afirmando que la serie de Disney “Mr. Young” está basada en un guión de su creación.

 

Mr. Young es una nueva serie de televisión que se estrenó el mes de marzo de 2012 en el canal Cartoon Network y cuenta la historia de un adolescente genio que una vez que se gradúa de la universidad se dedica a dar clases de ciencias en la  secundaria.

 

Tiar señala en su demanda que en 2009 entregó personalmente a William Morris el guión de una serie llamada “Student Teacher”, proyecto que le fue rechazado por supuestamente ser un “concepto demasiado elevado para la audiencia norteamericana”, pero afirma que Morris nunca le regresó los documentos.

 

Un año después, Dan Signer registró en Canadá el piloto de “Mr Young”, sin que quede claro en la demanda cómo Morris entregó el guión a Signer, aunque Tiar afirma que que personal de la agencia de Morris lo entregó intencionalmente a Singer o la agencia fue negligente en asegurar el guión, facilitando el acceso al mismo a Singer.

 

En la demanda Tiar destaca las semejanzas que existen entre “Mr. Young” y “Student Teacher”, las cuales no considera que sean coincidencia.

 

Con la intermediación de Morris, Signer vendió la serie de “Mr. Young” a Thunderbird Films y posteriormente a Disney. Tiar afirma que al ver la serie hizo contacto con Thunderbird y William Morris pero lo ignoraron.

 

La serie se transmite en más de 31 países, por lo que Tiar considera que la indemnización que solicita esta más que justificada: cien millones de dólares.

 

 

Más información en courthousenews.com

 

www.miabogadoenlinea.net