En Francia, el presidente Nicolás Sarkozy fue el impulsor de una legislación para evitar la piratería, que además, a instancias de su partido, está por ser modificada para endurecer más las sanciones.

 

Lo malo de su gobierno es que levantó el dedo acusador por piratería en contra de los demás y parece que no se percató que ellos mismos infringían las leyes de propiedad intelectual al utilizar una canción del grupo electro-pop MGMT sin su autorización.

 

Por supuesto que no se trata del primer político en hacer uso de ciertas canciones para hacer campaña política. Ya en las pasadas elecciones Jhon McCain tuvo problemas con Foo Fighters por el uso, sin su permiso, de la canción My Hero. Pero lo que si hace historia es la respuesta de Sarkozy a la enfurecida banda: Ofreció pagarles un euro por la utilización de la música.

 

MGMT, no acepta esa respuesta, que califican además de insultante, y dicen que los daños que les ha costado son muy superiores a la cantidad ofrecida por el mandatario, ya que su canción fue empleada en dos vídeos disponibles en Internet.

 

El dúo estadounidense ya tiene una abogada para representar sus intereses, por lo que se tendrá que llegar a un arreglo satisfactorio si es que la gente de Sarkozy no quiere verse envuelta en otro problema judicial.

 

Si no conoces a este grupo, te dejo el enlace a You Tube al video de su canción Kids, que es la causa de este enfrentamiento: MGMT

Fuente El pais.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net