Jessica Alba, Robert Redford, Rosario Dawson y Jane Fonda son algunas de las voces que ya se han unido al llamado de One Billion Rising, para que el próximo 14 de febrero tomemos las calles para bailar.

 

El movimiento fue fundado por Eve Ensler, dramaturga y autora de Los Monólogos de la Vagina, quien en 1998 inició también el movimiento del V-Day, el 14 de febrero, para llamar la atención sobre el grave problema de la violencia contra las mujeres.

 

De acuerdo con cifras que proporciona Eve Ensler, una de cada tres mujeres en el planeta será violada, mutilada o golpeada durante su vida, por lo que la violencia contra las mujeres es un problema grave que debe ser tratado como primordial en la agenda internacional.

 

Terminar la violencia contra las mujeres es tan importante como terminar con la pobreza, combatir el SIDA o abatir el calentamiento global. Es un problema global que no se ciñe a una cierta raza, religión o cultura.

 

Al llamado de One Billion Rising también se han unido la fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, Stella Crasy, miembro del Parlamento Europeo y varias organizaciones como Amnistía Internacional, así como iglesias y diversas agrupaciones de mujeres.

 

Mujeres violadas, mutiladas, golpeadas. Mujeres de Asia, América, África, Oceanía y Europa. Mujeres que apoyan mujeres y los hombres que las aman. Todos somos convocados por este movimiento a alzar la voz contra todas las formas de violencia contra las mujeres y manifestar el rechazo tomando las calles, plazas y parques con música y baile.

 

 

 

Más información Guardian

 

www.miabogadoenlinea.net

 

Pin It