Muchos han sido vetados en China antes, ya sea por vestimenta o por el empleo del lenguaje, pero ahora le toca a Oasis enfrentarse al veto del gobierno de China. ¿La razón? El ministerio de cultura revisó la historia de la banda y se encontraron con que Noel Gallagher tocó en 1997 en un concierto por la liberación del Tibet en Estados Unidos.

 

El gobierno de China, mediante un comunicado en que califica a la banda como “inapropiada” dio por cancelados dos conciertos que tendrían lugar el próximo mes en Beijing y Shangai y por ello se ordenó el reembolso de los boletos vendidos.

 

Oasis por su parte, en comunicado de prensa, lamentó la decisión del gobierno de China y dijo que espera que reconsideren su decisión.

 

Pero no parece ser que ello suceda ya que le gobierno chino ha vuelto a cerrar sus fronteras a la influencia de occidente aún más este año en que festejan el 60 aniversario de la Revolución.

 

Incluso, pese a que el gobierno lo niegue, se han cancelado todos los permisos para que los extranjeros puedan acceder al Tibet al menos todo el mes de marzo, con la finalidad de evitar manifestaciones en el 50 aniversario del exilio del Dalai Lama, líder espiritual del Tibet.

 

Oasis, Guns n’ Roses, Bjork , y otros artistas que han pretendido presentarse ante sus fans chinos, tendrán que seguir esperando a el gobierno de China cambie sus políticas de censura. 

 

 

Fuente BBC News

www.miabogadoenlinea.net