Como argumento de una película misma está el caso que vincula a John McTiernan con Anthony Pellicano.

 

¿Quiénes son ellos? Iniciemos con Anthony Pellicano, un detective privado que durante varios años fue la persona más buscada por artistas y celebridades de Hollywood para hacer trabajos de investigación contra sus ex parejas, socios comerciales, competidores, etcétera. Y la razón por la cual era tan solicitado era porque no había nada que no hiciera, así fuera ilegal, para conseguir las evidencias que sus clientes reclamaban. Pellicano llegó a grabar a cientos de personalidades de Hollywood, delito por el cual fue perseguido y sentenciado a 15 años de prisión.

 

John McTiernan, por su parte, es director de cine. Dirigió varias películas famosas entre ellas la Caza al Octubre Rojo, con Sean Connery, o Duro de Matar con Bruce Willis.

 

¿La vinculación entre ellos? Según se está investigando por el FBI, McTiernan contrató a Pellicano para espiar a un productor en el año 2002.

Cuando el FBI interrogó sobre el hecho a McTiernan, éste negó haber contratado al detective, pero durante el juicio que se siguió, el director se declaró culpable de haber mentido al FBI en aquel interrogatorio. Sin embargo, después solicitó a la corte que se le permitiera cambiar su declaración de culpable a inocente alegando que cuando hizo esa declaración en el año 2006 estaba mal representado, sufría de ‘jet-lag’ y estaba bajo los efectos del alcohol.

 

El director de Duro de Matar fue condenado en el juicio a cuatro meses de prisión por haber contratado a Pellicano, pero al haber apelado con la solicitud de cambio de declaración, ha estado en libertad todo el tiempo que duró la apelación y ahora el juez le concedió el cambio de declaración y con ello el reembolso de la fianza de $100 mil dólares que había pagado previamente y se fijó fecha de una nueva audiencia en marzo para terminar de discutir el caso.

 

Total, que todo un argumento para película. Aunque habrá que esperar a ver si cae alguna otra celebridad que haya contratado al detective para sacar los trapos sucios al sol de sus ex amantes o socios.

 

Fuente New York Times
www.miabogadoenlinea.net