Para la gran mayoría la trilogía de E L James, Fifty Shades, es un gran placer, para otras, solo se trata de basura que elogia la violencia doméstica.

 

La mencionada historia, dividida en tres libros, narra la historia de la aventura sexual entre Christian Grey y la estudiante universitaria Anastasia Steel, donde ella se somete a sus dominantes y violentos gustos sexuales. El primer libro ha vendido más copias de las que en su momento vendió Harry Potter, convirtiéndose en el libro con mayor número de ventas en el Reino Unido.

 

Para algunas psicólogas la historia es una novela romántica que narra los encuentros sexuales entre dos adultos que han consentido en ello, pero para Clare Phillpson, directora de la organización de ayuda a las mujeres maltratadas Wearside Women in Need, la novela es la típica historia de abuso y violencia doméstica en la que el hombre somete a una mujer.

 

Declara que de acuerdo con su experiencia de 30 años ayudando a mujeres abusadas y violentadas, la novela de E L James describe la relación corriente en que la mujer piensa que si ama mucho al hombre, se somete a él y aguanta todos sus abusos, por amor él va  cambiar, cuando en realidad no cambia y la mujer corre el grave de riesgo de quedar muy lastimada física y psicológicamente o de terminar muerta.

 

Clare Phillipson dice que el libro es peligroso porque las niñas de 13 y 14 años van a crecer leyendo esta historia y pensando que este tipo de relación abusiva está bien por lo que en lugar de avanzar en contra de la violencia hacia la mujer se dará un paso hacia atrás y por eso convoca a las mujeres a llevar sus libros a la oficina de su asociación en Washington para organizar una quema de libros el próximo 5 de noviembre.

 

“La gente dice que somos lunáticas fascistas por querer quemar un libro”, declaró esta mujer, “pero, ¿hay algo sagrado en él o solo es basura? ¿Es legítimo quemar un manual de instrucciones para que un individuo abusivo torture sexualmente a una joven y vulnerable mujer?”

 

¿Historia de amor o apología de un delito? Cada quien sacará sus propias conclusiones.

 

 

Más información Guardian

 

www.miabogadoenlinea.net