Ya habíamos comentado que Maná había sido señalado en Ecuador como un grupo pagado por un supuesto narcotraficante, como si eso significara la comisión de un delito.

 

Y aunque el hecho de que los artistas se presenten frente a quien los contrata no los hace cómplices de los delitos de sus contratantes, en Puerto Rico se está llevando a cabo un juicio en contra de narcotraficantes que lavan dinero contratando para conciertos en zonas populares de la isla a diferentes artistas.

 

En este caso han citado a varios cantantes de reggaeton, entre ellos Don Omar, quien compareció el pasado jueves ante un gran jurado federal para declarar respecto de una presentación en la cual supuestamente le pagaron en efectivo.

 

Al terminar su comparecencia Don Omar no declaró ante la prensa como sí lo hizo su abogado quien mencionó que el artista es un testigo del gobierno federal, es decir, de los Estados Unidos, respecto de unos conciertos celebrados en una localidad de la Isla en donde su representado se presentó con otros artistas como Elvis Crespo.

 

Añadió que pese a que saben que se pagó a los artistas en efectivo, Don Omar lo hizo de manera gratuita en compensación por la gente que compra sus discos.

 

Elvis Crespo también fue llamado a declarar en relación con este caso, así como Wisin y Yandel, el duo de reggeatenoros ganó un Grammy recientemente.

 

El abogado de Don Omar, quien ya lo había representado exitosamente en un juicio por posesión de sustancias controladas y tenencia de un arma con número de serie mutilado, se encargó también de dejar claro para la prensa que Don Omar, no es el blanco de la investigación.

 

Daddy Yankee, al ser cuestionado sobre estos casos mencionó que a él no le importa quien lo contrata ya que él solo se encarga de llevar su arte ante quien se lo requiera y minimizó la importancia de que el reggeaton se encuentre vinculado con el narcotráfico.

 

 

Fuente NY Daily News
www.miabogadoenlinea.net