Hace 22 años la cantante Madonna lanzó su éxito “Vogue” y es hasta ahora que la compañía VMG (Salsoul Records) ha presentado una acusación de plagio en contra de la cantante.

 

En la demanda se señala que "Las partes de la melodía ‘Love Break', que se han copiado en 'Vogue' y todas sus mezclas, remixes, videos, versiones de YouTube, etc. son numerosas, pero han sido ocultadas intencionalmente. La trompeta y cuerdas en 'Vogue’ han sido tomados de ‘Love Break' en todas sus partes.

 

Según informa la revista Rolling Stone, la demanda también señala que el productor Richard "Shep" Pettibone facilitó el proceso de plagio al haber sido contratado originalmente por VMG para mezclar "Love Break" para después trabajar en "Vogue".

 

VMG justifica  que la demanda se presente veintidós años después ya que sólo utilizando la tecnología disponible en 2011, pudieron confirmar sus sospechas, al aislar de forma específica las partes plagiadas. VMG afirma que en julio de 2011 y febrero de 2012 notificaron a WB Records sobre la infracción a sus derechos de autor, sin recibir una respuesta.

 

Frente al juez VMG tendrá que probar que una sucesión de notas es idea original y por tanto su uso un plagio, algo no tan fácil de demostrar.

 

Love Break (Chicago Bus Stop (Ooh, I love it)) es una melodía instrumental grabada por Salsoul Orchestra, original de Vincent Montana Jr., que fue grabada en 1976.

 

 

Más información en The Rolling Stone

 

www.miabogadoenlinea.net

 

Pin It