Como en un interesante capítulo de la serie de televisión Cold Case, se revela que el caso archivado de la muerte de la madre del actor Dylan McDermott fue finalmente resuelto para descubrirse que la policía encubrió al homicida.

 

Diane, la madre del actor de 50 años, protagonista de The Practice, murió por herida de bala en la cabeza cuando Dylan tenía cinco años, en su casa en el estado de Connecticut.

 

En el caso el niño fue citado como testigo, pero él en realidad no presenció los hechos pues el novio de su madre, John Sponza, lo había corrido de la habitación en que estaba con Diane por lo que él solo escuchó los gritos y el sonido del arma tras haber sido disparada.

 

Durante 40 años la muerte de Diane fue archivada como accidental, pero en 2011, cuando su hijo estuvo emocionalmente listo para revisar ese doloroso capítulo de su historia, solicitó que se reabriera el caso porque existían inconsistencias.

 

Los investigadores se toparon con varios obstáculos como el que el testigo principal, el violento novio de Diane, John Sponza, había aparecido muerto en la cajuela de un automóvil en 1972, además de que fotografías y documentos sobre el caso estaban desaparecidos.

 

Así que los tres investigadores se dieron a la tarea de comenzar a re investigar y volver a interrogar a testigos clave del caso y así llegaron a la conclusión que la madre de McDermott no se suicidó (el balazo en la cabeza estaba del lado izquierdo y ella no era zurda), ni su muerte fue producto de un accidente, sino que había sido asesinada por Sponza y que la policía que investigó el homicidio en 1967 encubrió los hechos.

 

Dylan McDermott se negó a declarar a la prensa sobre los resultados de la investigación y solo se sabe que tomó la decisión de investigar al respecto ahora que se siente capaz de cerrar definitivamente ese capítulo de su historia.

 

Cuarenta y cinco años después se soluciona un crimen cuyo perpetrador se quedó sin responder ante la justicia, suerte que quizá no corran los policías que encubrieron el homicidio y que sobrevivan.

 

 

Más información Mail on Line

 

www.miabogadoenlinea.net