Los cortos en línea de Specs Ops: The Line, el videojuego cuyo estreno mundial el próximo 26 de junio ha despertado el interés de los jugadores, fue prohibido en Dubái y el sitio que presenta las demostraciones fue bloqueado en el emirato por la Autoridad Regulatoria de Telecomunicaciones.

 

La razón es sencilla: el videojuego se desarrolla en Dubái y a las autoridades no les pareció adecuado que en la historia su ciudad sea destruida como el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, que es azotado por terribles tormentas de arena.

 

De acuerdo con la Autoridad Regulatoria de Telecomunicaciones la decisión de bloquear el sitio se tomó porque el videojuego no ha sido aprobado en el país por la autoridad apropiada, National Media Council, pero se desconoce si esta autoridad solo no ha aprobado las demostraciones en línea o si se decidirá por prohibir el videojuego en el emirato.

 

Para el jefe ejecutivo en Dubái del desarrollador del videojuego Piranha Byte, la decisión es sorpresiva porque el videojuego promociona el emirato, claro, a manera de balas, muerte y destrucción, una forma en que quizá las autoridades no quieran ver promocionada a Dubái.

 

 

Más información The National

 

www.miabogadoenlinea.net