El cantautor dominicano Juan Luis Guerra fue demandado por la empresa GTB Radiodifusores (Z101), propiedad de Bienvenido Rodríguez Durán, por presunto fraude eléctrico.

 

Según la demanda presentada en la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional de República Dominicana una empresa de Guerra, Mangio TV, conectó a la planta de luz de Z101 dos equipos de aire acondicionado de diez toneladas, aumentando considerablemente su consumo de energía eléctrica, por lo que reclama un millón de dólares.

 

El escrito señala que Rodríguez contrató a un ingeniero para evaluar el alto consumo de energía y buscar un proceso que le permitiera generar ahorros y al realizar la evaluación se descubrió el robo de energía eléctrica.


"El fraude fue confirmado en un acto instrumentado por la abogada y notario público Mayra Ramírez Méndez, quien pudo comprobar que en el panel principal del sistema de barras de distribución de electricidad de la radiodifusora existía una conexión irregular con la que Mango TV alimentaba dos aires acondicionado de diez toneladas que daban servicio a la planta televisora", dice la demanda.

 

Juan Luis Guerra grabó su primer disco con una empresa de Bienvenido Rodríguez llamada Karen Records, pero su relación terminó mal por lo que desde entonces se han enfrascado en distintas batallas legales. En 2006 Karen Records demandó a Guerra por incumplimiento de contrato ya que supuestamente el artista se había obligado a cederle la producción de un concierto en vivo celebrado el 17 de diciembre de 2005 en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, entre otras obligaciones,  a cambio de que se le liberara de la obligación de grabar cinco discos más, pero presuntamente Guerra no cumplió por lo que Rodríguez demandó la resolución de contrato y el pago de daños y perjuicios.

 

Guerra demandó a Rodríguez la devolución de una porción del inmueble en donde se encuentra Radio Z101 ya que en uno de los pisos esta Mango TV. El inmueble en su momento fue adquirido por ambas partes.

 

Así que este sería el tercer frente legal que existe entre las partes

 

 

Más información en diarioenlinea.com

 

www.miabogadoenlinea.net

 

Pin It