La National Collegiate Athletic Association (NCAA) es una asociación que regula los deportes colegiales en Estados Unidos y Canadá, que por supuesto genera mucho dinero, por lo que llama la atención de empresarios e inversionistas, incluyendo a los productores de videojuegos.

 

Ese es el caso de Electronic Arts, Inc. (EA), productores de videojuegos como Madden NFL Series o The Sims, pero que también han producido videojuegos con las características de los jugadores del deporte colegial, lo que ahora les está generando problemas.

 

Un grupo de ex atletas colegiales está demandando a EA por utilizar sus imágenes y características físicas, negándoles la participación de las regalías que ello implica. EA ha intentado que la demanda se deseche, sin resultados.

 

Los atletas alegan que cuando acordaron con la NCAA participar en los deportes colegiales, firmaron un acuerdo que le da a la NCAA y sus licenciatarios el derecho de usar su imagen, características y nombres, sin ninguna compensación, pero NCAA pretende que estos acuerdos se interprete que son a perpetuidad, a pesar de que los jugadores concluyeron su carrera de jugadores colegiales, e inclusive alegan que NCAA ha celebrado acuerdos específicos para no pagar a los ex jugadores colegiales las regalías.

 

En un esfuerzo por desechar estos argumentos EA presentó a un Juez de Distrito de California los contratos que celebra NCAA para otorgar licencias, pero la autoridad judicial concluyó que existen elementos para presumir una colusión para no pagar a los exjugadores regalías, por lo que se podrá continuar con el proceso en contra de EA y NCAA.

 

 

Más información en Hollywood Reporter

 

www.miabogadoenlinea.net