Redbox es una compañía norteamericana que se dedica a la renta de videos a través de equipos automatizados, como los utilizados para vender golosinas.

Esta empresa ha sido demandada mediante una acción colectiva, por una agrupación que defiende los derechos civiles de los discapacitados, Lighthouse for the Blind and Visually Impaired, por no contar con equipos que permitan a las personas impedidas visualmente rentar películas. 

La demanda señala que Redbox está negando a los invidentes acceso en igualdad de circunstancias a bienes y servicios. Señalan que pese a ser invidentes,  también disfrutan de las películas, especialmente aquellas que tienen amplios diálogos así como aquellas que permiten que lo que sucede en la pantalla pueda ser descrito por amigos o familiares.

Los equipos de renta de videos de Redbox cuentan sólo con pantallas táctiles, sin ningún tipo de apoyo en lenguaje braille o sonoro. El problema no sólo se presenta en estos equipos, sino en el uso extensivo que están teniendo estas pantallas en otros bienes y servicios y que limitan el acceso a los invidentes, por eso a través de esta demanda buscan que se genere una diferencia.

Más información en The Hollywood Reporter

www.miabogadoenlinea.net