En medio de las acusaciones al aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano en los Estados Unidos, Herman Caine, el nombre que ha salido a relucir es el de la abogada que lleva el caso de la primera mujer que lo acusa de abuso sexual, Gloria Allred.

 

Con oficinas en California, la abogada Gloria Allred representa actualmente a Sharon Bialek la mujer que acusar de acoso sexual a Herman Caine declarando que cuando buscaba trabajo con él hace 14 años el metió la mano debajo de su falda y acarició su entrepierna.

 

No es el primer caso de alto perfil que Gloria Allred lleva y ciertamente no será el último. Se ha distinguido particularmente por defender los derechos de las mujeres, aunque no exclusivamente.

 

En el caso contra el ex jugador de OJ Simpson representó a la familia de Nicole Brown Simpson, la esposa asesinada de OJ. Por cierto, Simpson fue declarado no culpable y obtuvo su libertad gracias a la defensa de su abogado, Robert Kardashian, fallecido padre del clan Kardashian encabezado por Kim.

 

Gloria Allred también representó a Rachel Uchitrel, ex amante de Tiger Woods, cuando los abogados de Tiger le pidieron que regresara los diez millones de dólares que se le pagaron por un acuerdo de confidencialidad sobre su relación con el golfista, acuerdo que fue roto por la mujer en búsqueda de sus minutos de fama. Al perder el caso, Uchitrel amenazó con demandar a Gloria Allred por negligencia. La abogada le hizo saber que no había caso en su contra y que si seguía difamándola, sería ella la que procedería a iniciar acción legal en su contra.

 

También representó a Debrahlee Lorenzana, la mujer que alcanzó los titulares de los periódicos un par de semanas al demandar a Citibank, su patrón, por haberla despedido por ser atractiva.

 

Mel B., la ex Spice Girl, también se cuenta entre las clientas de Gloria Allred en su demanda contra Eddie Murphy por el reconocimiento de paternidad de su hija Angel, juicio  que el actor perdió y en que fue condenado a pagar $50 mil dólares mensuales por pensión alimenticia.

 

¿Otros representados? Tony Barreto, ex guardaespaldas de Britney Spears que la acusó de haberle ocasionado estrés emocional por su conducta temeraria, y Demaris Meyer la mujer que acompañaba al actor Morgan Freeman cuando tuvieron un accidente automovilístico y a quien se señaló como supuesta amante del actor.

 

Ahora sabemos que detrás de muchas demandas de estrellas porno contra celebridades, de celebridades contra celebridades, de mujeres contra políticos y de diversos escándalos, muchos de índole sexual, está la abogada Gloria Allred.

 

 

Más información NY Daily News

 

www.miabogadoenlinea.net