Familia Von Trapp

¿Quién no recuerda a María cantando con los niños von Trapp en los Alpes en la película traducida al español como La Novicia Rebelde?

 

Pues la familia von Trapp volvió a ser noticia recientemente cuando el gobierno de Salzburgo, la ciudad austriaca donde la historia ocurrió, prohibió que la casa en la que habitaron de 1923 a 1938 fuera convertida en un hotel.

 

Y es que pese a que se calcula que el 40% del turismo que recibe Salzburgo se debe a la famosa familia, los vecinos de la zona donde se encuentra la villa protestaron por considerar que al convertirla en hotel, los turistas podrían ocasionar tráfico y otras incomodidades.

 

Los dueños de la villa, que durante la ocupación Nazi fue habitada por Heinrich Himmler, dicen que apelarán dicha decisión, aun cuando se prevé que el asunto tarde en resolverse unos tres años.

 

Para los fanáticos de la película, hay que mencionar que esta casa de los von Trapp en Salzburgo, es la residencia auténtica de la familia y no donde Julie Andrews personificó a María.

 

Fuente BBC News 

www.miabogadoenlinea.net