Quizá su nombre no diga mucho y su rostro tampoco sea muy conocido pese a haber participado en dos películas importantes: Harry Potter y la Piedra Filosofal y El Regreso del Jedi, pero sin duda está obteniendo sus cinco minutos de fama y no debido a su actuación.

 

Se trata de Nicholas Read, un hombre de 40 años que en octubre del año pasado fue acusado por una joven de 17 años por exposición indecente a bordo de un tren en Inglaterra.

 

La corte de Leicester escuchó a la joven relatar su incomodidad cuando sentada al lado de este actor, tuvo que atestiguar irremediablemente como se masturbaba bajo un sombrero de malabarista.

 

Así que fue encontrado culpable y sentenciado a 20 semanas de prisión, sentencia que fue suspendida pues el juez considera que ni Read ni la población en general se vería beneficiado con él en la cárcel por un corto período de tiempo, pues eso “no protegería al público de sus fantasías”.

 

Así que estará bajo probatoria y vigilancia y deberá pagar 500 libras esterlinas por los gastos legales en que incurrió el estado en la procuración de justicia.

 

¿Sigues con la duda de quién se trata? Difícilmente lo vas a reconocer pues actuó como un duende de Gringotts, el banco del mundo mágico, en la primera película de la  saga de Harry Potter en el 2000, y en el capítulo final de la Guerra de las Galaxias personificó a un ewok.

 

Más información BBC

 

www.miabogadoenlinea.net

 

Pin It