Corren rumores en España de que Cayetana Fitz-James Stuart, mejor conocida como la Duquesa de Alba, hizo la repartición de sus bienes el pasado 4 de julio entre sus seis hijos, haciendo lo que popularmente se conoce como “herencia en vida”.

 

De ser cierta esta información, la Duquesa de Alba hizo una donación ante un notario público de sus diferentes propiedades a sus seis hijos, quienes aceptaron dicha donación a fin de completar el acto jurídico.

 

Según esta información, aunque se transmitió la propiedad de los diferentes bienes, la Duquesa se reservó el derecho de seguir administrándolos por lo que la total propiedad de los mismos pasará a sus hijos tras su fallecimiento.

 

Se trata de una importante donación ya que la Casa de Alba es una de las más antiguas y famosas de España, originaria de la Corona de Castilla, y que posee no solo varios títulos nobiliarios, sino un enorme patrimonio en bienes inmuebles y en valiosas obras de arte, muchos de los cuales forman parte ya de la Fundación Casa de Alba, creada para administrar el patrimonio cultural de la familia.

 

Gracias a la enorme fortuna, los miembros de la Casa de Alba se relacionan con importantes personalidades del mundo artístico, político y social de Europa, lo que, por supuesto, los hace tema también de las revistas del corazón.

 

La actual Duquesa de Alba nació en 1926 y a su fallecimiento el título será heredado por su primogénito Carlos Martínez de Irujo, duque de Huéscar. Sus otros hijos son Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia.

 

Más información El País

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Pin It