Baby, It´s You! es un musical que estrenó en Broadway el miércoles pasado y que el jueves amaneció con una demanda en su contra interpuesta, entre otros, por la cantante Dionne Warwick.

 

El musical cuenta la historia de Florence Greenberg, la mujer que descubrió e impulsó la carrera de The Shirelles, el cuarteto femenino más importante  de la era del rock & roll en la década de los años 60, con importantes éxitos como Baby It´s You o Dedicated to the One I Love.

 

Al contar la historia de esta mujer, la obra de Broadway necesariamente hace referencia a las Shirelles y a quienes tuvieron contacto con ellas en el transcurso de su carrera, sin que la producción haya solicitado los permisos para utilizar sus nombres ni imágenes.

 

Del cuarteto The Shirelles, solo sobrevive Beverly Lee, quien es propietaria del nombre del grupo musical, pero ello no obstó para que los herederos de las otras tres integrantes originales, Shirley Owens, Doris Coley y Micki Harris, también firmaran la demanda al lado de Dionne Warwick y de Chuck Jackson, cantante de R&B y del éxito I Keep Forgettin.

 

En la demanda interpuesta ante una corte en Nueva York, se reclama a Warner Bros Theatre Ventures, Warner Bros Entertainment y Broadway Baby que utilicen los nombres, características físicas y biografías de los demandantes, sin haber solicitado su autorización para ello violando las leyes en la materia.

 

Y no falta la parte lastimosa de la demanda en donde el abogado quiere inclinar la simpatía del juez hacia sus clientes, y señala que en la década de los años 60, pese a haber acumulado éxitos nacionales, The Shirelles no fueron tratadas con justicia, “habiéndose tomado ventaja de estos tesoros nacionales en los inicios de su carrera” y que ahora tienen que ser testigos de una obra en que se les hace lo mismo, y “otra vez, sin pagárseles”.

 

Más información BBC

 

www.miabogadoenlinea.net

 

 

Pin It