La empresa Activision es la creadora del popular juego de video Guitar Hero, y celebró un contrato con el ex líder del grupo Guns N’ Roses para incluir en Guitar Hero III  la canción Welcome to the Jungle.

 

Cuando Axl Rose descubrió que la canción está vinculada con una imagen del guitarrista Saul Hudson, mejor conocido como Slash, montó en cólera y decidió demandar a Activision por 20 millones de dólares en daños y perjuicios.

 

En la demanda el artista alega que Activision indujo mediante engaños a Rose  para autorizar el uso del tema Welcome to the Jungle, en el videojuego, diciéndole en las negociaciones que no existiría ninguna referencia al grupo Guns N’ Roses, o a los miembros de la banda que surgió al separarse el mismo, Velvet Revolver.

 

Sin embargo, según Rose, la empresa tenía la intención no sólo de presentar  a Slash y Velvet Revolver de forma predominante, sino también de promocionar el videojuego enfatizando y reforzando una relación entre Slash , Guns N’ Roses y la melodía.

 

La demanda también destaca que en la caja del videojuego aparece "una representación animada de Slash, con su característico sombrero de copa negro, largo cabello oscuro y rizado, gafas de sol oscuras y perforación de la nariz"..

 

Rose también alega que la canción de Guns N 'Roses Sweet Child O'Mine fue utilizada para promocionar el videojuego en línea, a pesar de que sólo se había licenciado su uso para el GH II.

 

Más información THR,esq.

 

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net