El pasado viernes se interpuso una demanda por difamación contra la presentadora de televisión Oprah Winfrey.

 

La demandante es Nomvuyo Mzamane, quien fuera directora hasta diciembre pasado de la escuela de alto rendimiento para niñas que Winfrey fundó en Sudáfrica.

 

Mzamane demandó por cinco cargos de difamación a la presentadora y a su productora pues alega que Winfrey veladamente la acusó de encubrir el crimen de abuso sexual que se suscitó en la escuela por parte de la encargada de los dormitorios, Tina Virginia Makopo.

 

Tina Virginia Makopo está sujeta a proceso en Sudáfrica por cargos de abuso sexual cometido contra algunas alumnas que estaban bajo su cuidado y se prevé que se dictará sentencia este mismo mes.

 

Por su parte, la ex directora del colegio, Mzamane alegó que nunca tuvo conocimiento del hecho, sino hasta una reunión que tuvo en Chicago donde Oprah le notificó del abuso sexual y que por tal motivo no se renovaría su contrato.

 

Nomvuyo Mzamane solicita una compensación de $250.000 dólares por los cargos de difamación, y asegura que a raíz de que la presentadora la acusó de encubrir el delito no ha logrado conseguir trabajo nuevamente en otra escuela ya que la acusación de Winfrey es muy conocida por ser rastreada fácilmente en Internet cada vez que se escribe su nombre.

 

Fuente NY Daily News

www.miabogadoenlinea.net
Pin It