Los casos de abuso sexual a menores, desafortunadamente no cesan en el mundo y ha tocado no nada más las puertas de importantes instituciones como la Iglesia Católica o los Boy Scouts, sino también a celebridades.

 

En esta ocasión quien es acusado de abuso sexual es el cantautor Juan Gabriel, en contra de quien se interpuso una denuncia en California por su supuesta víctima, un hombre que hoy tiene 42 años, y quien asegura que fue sujeto de abuso sexual por el cantante cuando tenía 14 años.

 

 

Los padres del denunciante declararon a la revista TVyNovelas que se enteraron de los hechos hace dos años, pero que habían notado un drástico cambio en el comportamiento de su hijo a partir de los años del suceso porque intentó suicidarse más de una vez.

 

Trascendió que Juan Gabriel desmintió estas acusaciones y dijo que la parte acusadora busca obtener una visa de residencia en los Estados Unidos, otorgada a víctimas de abuso, en una historia que no deja de tener semejanzas con las acusaciones en contra del fallecido cantante de Pop Michael Jackson.

 

Y también en los Estados Unidos, el hermano mayor de la ganadora del Oscar como mejor actriz de reparto por su participación en Precious, Mo’nique, confesó en un programa de Oprah Winfrey que abusó de su hermana desde que ella tenía 7 años, y se declaró profundamente arrepentido.

 

Dijo que su conducta fue reprobable pero que él también se enfrentó a una infancia llena de abusos lo que lo llevó no solo al consumo de drogas sino también al abuso sexual y si bien no fue juzgado por el abuso de su hermana, si lo fue por el de otra niña, delito por el cual purgó una sentencia de 12 años.

 

veremos en el caso de Juan Gabriel como prosigue el juicio y quien tiene la razón.

 

Fuente La Jornada

 

www.miabogadoenlinea.net