Letrero Trademarks

Los raperos Drake y 21 Savage llegaron a acuerdo con Condé Nast para poner fin a demanda por uso no autorizado de la marca Vogue

La demanda de Condé Nast, empresa que publica la revista Vogue, en contra de los raperos Drake y 21 Savage por infracción de marca en la promoción de su álbum, ha llegado a su fin con un acuerdo al que llegaron las partes.

A principios de noviembre de 2022, en un tribunal federal de Manhattan, el grupo editorial Condé Nast, propietario de las marcas Architectural Digest, Glamour, GQ y Vogue, entre otras, demandó a Drake y 21 Savage por el uso de su marca Vogue, sin autorización, para promocionar su álbum Her Loss.

Según la demanda, para promocionar el nuevo disco, los músicos hicieron una campaña "totalmente" basada en el uso no autorizado de las marcas registradas de Vogue, al decir falsamente que aparecerían en la próxima portada de la revista, con el "amor y apoyo" de la editora en jefe de la revista desde hace mucho tiempo, Anna Wintour.

Como parte de esta campaña promocional, que incluyó a sus más de 135 millones de seguidores en las redes sociales, falsificaron una edición de la revista Vogue, que fue distribuida en las principales ciudades de los Estados Unidos, con carteles cuyo diseño imitaba el de la revista.

A petición de Condé Nast, el juez Jed Rakoff de la Corte de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York, impuso una la orden de restricción temporal, temporary restraining order, TRO, al considerar que era "necesaria... para proteger al público de la confusión, el engaño y el error, y para proteger a Condé Nast de un daño irreparable inmediato".

En este sentido, el juez determinó que la creación y difusión de Drake y 21 Savage de "imágenes de una portada falsificada de la revista Vogue, con la marca Vogue y una imagen de [ellos], así como copias de una revista falsificada que pretendía ser una edición genuina de la revista Vogue” estaban confundiendo a los consumidores sobre “el origen, el patrocinio o la aprobación de la portada falsificada y la revista falsificada, engañando a los consumidores haciéndoles creer que estos son materiales genuinos y auténticos asociados con Condé Nast y la revista Vogue”.

El abogado general de Condé Nast, Will Bowes, dio a conocer mediante comunicado la existencia del acuerdo al que llegaron las partes para poner fin a la demanda.

Según este comunicado, Drake y 21 Savage aceptan de forma permanente la orden de restricción, comprometiéndose a no usar la marca comercial Vogue o cualquier marca similar que pueda causar confusión con fines comerciales.

Además, pagarán por concepto de daños una cantidad que no ha sido especificada. En la demanda Condé Nast pedía al menos 4 millones de dólares estadounidenses en daños, o el triple de las ganancias que los raperos obtuvieron por la venta de su álbum y la revista falsificada. Además, solicitaban daños punitivos.

Al dar a conocer el acuerdo, el abogado Bowes declaró que al haber usado la marca, "nos quedó claro que Drake y 21 Savage aprovecharon la reputación de Vogue para su propia fines comerciales y, en el proceso, audiencias confundidas que confían en Vogue como la voz autorizada en moda y cultura”.

Condé Nast, fue fundada en 1907 por Condé Montrose Nast, y se ha convertido en una importante empresa editorial de revistas.

Más información thefashionlaw.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial, citando y vinculando a miabogadoenlinea.net

Pin It