Gobierno de Arabia Saudita anuncia visas gratis por dos meses a asistentes a Qatar al Mundial de la FIFA 2022
Los hinchas musulmanes de las selecciones de fútbol que participarán en el Mundial Qatar 2022 que asistan a apoyar a su equipo tendrán un beneficio adicional con una visa gratuita para visitar Arabia Saudita y realizar la umrah, una peregrinación a La Meca.
La umrah es una peregrinación islámica a La Meca en Arabia Saudita, el lugar más sagrado de la religión islámica, que se puede realizar en cualquier época del año, en contraste con el hach, que tiene fechas específicas de acuerdo con el calendario lunar islámico. Es considerada la "peregrinación menor," ya que no es obligatoria, pero aun así altamente recomendada.
Para cumplir con esta peregrinación, el gobierno del Reino de Arabia Saudita anunció que cualquier persona que tenga una tarjeta Hayya no tendrá que pagar por una visa para entrar y realizar el ritual religioso en La Meca.
La tarjeta Hayya es un documento de identificación expedido por el gobierno de Qatar a cada uno de los asistentes al Mundial de Fútbol de la FIFA. Contar con este documento es indispensable para entrar a los partidos para los que se haya adquirido un boleto.
El director asistente del departamento de visas de Arabia Saudita, Khaled al-Shammari, anunció el viernes que los tenedores de estas tarjetas de identificación podrán visitar el Reino de Arabia Saudita hasta el 11 de enero de 2023. En realidad, no solo se otorga para realizar la umrah, sino para cualquier visita al país árabe.
Durante ese período de dos meses, los tenedores de la tarjeta Hayya pueden entrar y salir de Arabia Saudita múltiples veces, sin necesidad de ingresar a Qatar.
“La visa es gratis, pero el seguro médico debe obtenerse en la plataforma de visas”, aclaró el funcionario saudí en entrevista a canal de televisión local.
Según reportes, varios asistentes el Mundial estarán hospedados no en Qatar, sino en países cercanos como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Kuwait. De esta forma, mientras dura el evento deportivo, en varias ciudades en la región del Golfo habrá vuelos diarios hacia y desde Doha, capital de Qatar.
Emiratos Árabes Unidos también ha concedido el privilegio de una visa a los asistentes al Mundial, de múltiples entradas y con un costo de 100 dírhams, unos 27 dólares estadounidenses. Sin embargo, al igual que con Arabia Saudita, los términos y condiciones deben ser revisados en los sitios oficiales de los gobiernos de estos países.
El Mundial de Qatar 2022, que se ha visto envuelto en varios escándalos, desde la violación de los derechos humanos de los trabajadores extranjeros que construyeron los estadios, hasta acusaciones de corrupción para nombrar al pequeño y millonario país, sede del evento, inicia el 20 de noviembre, una fecha inusual para un Mundial, que se suelen celebrar en el verano.
Más información middleeasteye.net
miabogadoenlinea.net
Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net