Pelota de golf

 

Patrick Reed, golfista profesional, demandó por difamación a comentarista y canal de TV por declaraciones sobre trampa

En una Corte de Distrito de los Estados Unidos en Texas, el martes de la semana pasada, el golfista profesional Patrick Reed presentó una demanda por difamación en contra de un comentarista y del canal de NBC, Golf Channel, pidiendo una compensación de 750 millones de dólares.

Patrick Reed, de 32 años, se hizo profesional a los 23 años y ha ganado varios torneos de la PGA Tour, incluyendo el Torneo Masters de 2018. Sin embargo, su carrera se vio envuelta en el escándalo en diciembre de 2019 cuando fue captado por las cámaras moviendo arena detrás de su pelota mientras efectuaba dos movimientos de práctica.

El golfista negó haber hecho trampa diciendo que era “un mal ángulo de la cámara” y que no había quitado arena. Finalmente, fue penalizado, pero no suspendido del torneo Hero World Challenge, como se había solicitado.

Sobre este episodio, el comentarista de Golf Channel, Brandel Chamblee, dijo al aire que “esto lo seguirá como el video de Nixon diciendo 'No soy un ladrón'” y ha realizado comentarios sobre este episodio.

Desde 2020, los abogados de Reed enviaron a Chamblee, de 60 años, y al canal especializado en golf una carta de cesar y desistir en los comentarios de que su representado intencionalmente infringió la reglas del torneo, pero tras las críticas a Reed por su decisión de firmar contrato con la controvertida empresa saudita de torneos de golf LIV a principios de este 2022, se han decidido a presentar la demanda por difamación.

"Los acusados Chamblee y Golf Channel de NBC han conspirado como autores de daños conjuntos para y con el PGA Tour, sus ejecutivos y el comisionado Jay Monahan, para participar en un patrón y práctica de difamar al señor Reed", se expone en la demanda, obtenida por The New York Post.

Se implican en estos comentarios a PGA Tour por la decisión de suspender de sus torneos a todos los golfistas que ha firmado con LIV, una organización financiada por Arabia Saudita y que es vista como una forma del príncipe heredero Mohamed bin Salman de limpiar su imagen, después de haber sido señalado como autor intelectual del homicidio del periodista Jammal Khashoggi y de la persecución de miembros de la familia real que se oponen a que acceda al poder.

Otros golfistas suspendidos por PGA Tour presentaron una demanda antitrust en contra de la empresa por dañar la libre competencia.

En la demanda por difamación, los representantes legales de Reed, afirman que Chamblee y el canal para el que trabaja han hecho los comentarios con malicia, engañando al público al omitir información, lo que le ha ocasionado “un ambiente de trabajo hostil”.

“Es bien sabido en los torneos que el señor Reed ha sido abusado y ha soportado más que cualquier otro golfista por parte de fanáticos o espectadores, a quienes se les ha permitido gritar obscenidades solo para ser glorificados por Golf Channel de NBC por hacerlo”, se lee en la demanda, en la que se agrega que los demandados "obtienen 'clics', audiencia, calificaciones y mayores ingresos para Chamblee y Golf Channel. Para los Demandados, no importa cuán gravemente destruyan el nombre y la vida de alguien, siempre y cuando obtengan más dólares y ganancias".

Aunque ni PGA Tour ni su comisionado Jay Monahan son parte de la demanda, en la documentación legal se hace referencia a la suspensión: “A pesar de sus excepcionales logros en el golf de clase mundial, en junio de 2022, el señor Reed fue despedido como miembro del PGA Tour, como resultado de las amenazas hechas y las medidas tomadas por su comisionado Jay Monahan y su PGA Tour, y firmó con LIV Golf".

Para recibir la millonaria compensación solicitada, los abogados de Reed deberán demostrar en el proceso, por lo menos, que se trata de una declaración falsa que se pretende hacer pasar por un hecho, que fue hecha por lo menos por negligencia, aunque han expuesto malicia, y que se ocasionaron daños, o algún perjuicio a la reputación de Patrick Reed.

Más información people.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net