Rollo de película

 

Por haber hecho creer en la publicidad de la película Yesterday que actuaba en ella Ana de Armas, dos personas demandan a Universal

El viernes se presentó en un tribunal federal en California, Estados Unidos, una demanda en contra de Universal por publicidad falsa al haber hecho creer a los potenciales consumidores de la película Yesterday, que la actriz cubana española Ana de Armas aparecía en el film.

Yesterday es una película romántica estrenada en 2019. Fue dirigida por Danny Boyle y escrita por Richard Curtis, basada en una historia de Jack Barth y Curtis, en la que un músico, personificado por Himesh Patel, es, repentinamente el único que recuerda a The Beatles y gracias a sus canciones encuentra el éxito. Lily James actúa como su interés romántico y el cantante Ed Sheeran como un rival profesional.

Según se establece en la demanda, en el tráiler promocional de la película aparecía Ana de Armas, aunque su participación en la cinta fue cortada para dar más realce al romance entre Himesh Patel y Lily James.

“Aunque el Demandado incluyó las escenas con la señora De Armas en los anuncios del tráiler de la película, con el fin de promocionar Yesterday y atraer la venta y el alquiler de películas, la señora De Armas no está y nunca estuvo en la versión pública de la película”, se afirma en la demanda.

La acción civil fue presentada por Michael Rosza, residente de California, y Conor Woulfe, residente de Maryland, representados por el abogado de California Cody R. LeJeune, en contra de Universal por publicidad engañosa, enriquecimiento ilícito, violación a las leyes de competencia y otros reclamos y pretende convertirse en acción colectiva a la que podrán unirse residentes de California y Maryland que, llevado por el engaño del tráiler, alquilaron la película. Se pide una compensación de 5 millones de dólares.

“Incapaces de confiar en la fama de los actores interpretando a Jack Malik (Himesh Patel) o Ellie (Lily James) para maximizar la venta de boletos y venta y renta de la película, el Demandado consecuentemente usó la fama, resplandor y brillantez de la señora De Armas para promocionar su película al incluir sus escenas en el tráiler de la publicidad de la película Yesterday”, se lee en la demanda.

Asimismo, acusan que en la publicidad se empleó otra escena que no se incluyó en la edición final. Se trata de una escena en la que el protagonista canta la canción de The Beatles, Something. Se acusa a Universal de aprovechar la popularidad de esta canción para vender la película.

Al momento de escribir este artículo, Universal no había declarado al respecto.

Tendremos que esperar si el juzgador aprecia méritos suficientes en la demanda para proseguir con ella y, en su caso, que más se puedan unir a ella.

Más información hollywoodreporter.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net