Sitio web de manga

 

Corte de distrito de Japón sentencia a prisión suspendida al director de la empresa productora del film Damon Slayer: Kimetsu no Yaiba

La Corte de Distrito de Tokio, Japón, encontró culpable de evasión de impuestos a Ufotable Inc., la empresa productora del film de anime Damon Slayer: Kimetsu no Yaiba, y a su presidente Hikaru Kondo.

En conjunto, la Corte de Distrito concluyó que la empresa y Kondo evadieron en impuestos un total de 130 millones de yenes, unos 1.2 millones de dólares estadounidenses.

Hikaru Kondo, de 52 años, fue sentenciado a 20 meses de prisión con una suspensión de tres años y la empresa productora de anime fue condenada a pagar una multa de 30 millones yenes. La fiscalía había pedido una sentencia de 20 meses de prisión para Kondo y una multa de 40 millones para Ufotable.

El tribunal concluyó que Kondo escondió un total de 441 millones de yenes de los ingresos de la empresa en tres años fiscales desde agosto de 2018, evadiendo el pago de unos 109.3 millones de yenes de impuestos corporativos y unos 28.9 millones de impuestos por consumo.

Al dictar sentencia, el juez Akiyuki Tanaka dijo que Kondo, “como gerente comercial no puede ser inmune a una fuerte crítica”. En este sentido declaró que Kondo “tenía una seria intención de evadir impuestos”, señalando que constantemente pidió a su esposa, que es la encargada de la contabilidad, de falsificar los libros contables de la empresa, una petición a la que ella se negó.

La suspensión de la sentencia por tres años fue debido a que ya Hikaru Kondo presentó una revisión de la declaración de impuestos y ha pagado los recargos por impuestos no pagados.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba (La espada destructora de demonios) es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Koyoharu Gotōge, que narra la historia de Tanjiro Kamado, un joven que se convierte en un asesino de demonios después de que su familia es asesinada y su hermana menor, Nezuko, se convierte en un demonio.

Apareció en la revista de manga shōnen de Shueisha, Co “Weekly Shōnen Jump” desde febrero de 2016 hasta mayo de 2020, y sus capítulos se recopilaron en 22 volúmenes a octubre de 2020, mes en que había vendido más de 100 millones de copias en circulación, incluidas las versiones digitales, convirtiéndolo en una de las series de manga más vendidas de todos los tiempos.

Una adaptación para televisión de 26 episodios se emitió en Japón de abril a septiembre de 2019, ha recibido elogios de la crítica por su animación y secuencias de lucha, ha sido multipremiada y es considerado uno de los mejores animes de la década de 2010.

En octubre de 2020 se lanzó la película secuela de la serie Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba The Movie: Infinity Train, una de las películas más taquilleras de Japón y de las más populares de todos los tiempos, a pesar de la pandemia.

La popularidad de este personaje quiso ser aprovechada por la policía de Hong Kong que a finales del año pasado se basó en el personaje para lanzar una campaña antifraude, lo que fue advertido y denunciado por los fans e incluso por el entonces jefe del gabinete del gobierno japonés.

Más información japantimes.com.jp

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net