Butacas

 

Herederos de Aldo Gucci plantean la posibilidad de demandar a la película de Ridley Scott, House Of Gucci

Tras el estreno en cines el 24 de noviembre de la película House of Gucci, las críticas no se han hecho esperar, no solo respecto del guion o de otros aspectos de la película, sino de la forma en que presentan a la familia Gucci, lo que ha llevado a algunos miembros de la familia a declarar que podrían tomar acciones legales en contra del film.

House of Gucci está basada en el libro The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed, de Sara Gay Forden, sobre el homicidio de Maurizio Gucci a manos de un sicario que fue contratado por su exesposa, Patricia Reggiani. Por este delito Raggani, encarnada en la película por Lady Gaga, fue procesada y sentenciada en 1995. Pasó 18 años en prisión y en 2016 salió en libertad.

La casa de modas Gucci fue fundada en Florencia, Italia, por Guccio Gucci y con ayuda de sus tres hijos, Aldo, Vasco y Rodolfo amplió la tienda de artículos de lujo hasta convertirlo en un emporio de la moda. La firma conserva el nombre de la familia, pero en 1988 fue vendida a una empresa extranjera, y desde 1993 es una filial de Kering.

La empresa fue vendida por Maurizio Gucci, hijo de Rodolfo, quien no pudo administrarla cuando fungió como presidente. Las disputas familiares y los excesos tampoco ayudaron mucho en la tarea para sostener la firma en la familia.

La película que narra la turbia historia del homicidio de Maurizio fue dirigida por Ridley Scott y en ella participan, además de Lady Gaga en el papel protagónico, Adam Driver, como Maurizio, y Jared Leto, Jeremy Irons, Salma Hayek y Al Pacino en papeles secundarios.

Los herederos de Aldo Gucci han amenazado con la posibilidad de emprender acciones legales. Así lo hicieron saber en una carta. “La familia Gucci se reserva el derecho de tomar cualquier iniciativa (necesaria) para proteger su nombre e imagen y las de sus seres queridos”.

Al parecer lo que ha generado malestar es la forma en que han presentado a Patricia Reggiani “una mujer condenada definitivamente por haber ordenado el homicidio de Maurizio Gucci… como una víctima”, tanto en la película y en declaraciones realizadas por el elenco.

Además, menciona que los miembros de la familia Gucci son presentados como “hooligans”, e “ignorantes e insensibles al mundo que los rodeaba.”

Después de salir de prisión, Patricia Reggiani se enfrentó a sus hijas que pretendían declararla incapaz.

En una historia diferente de la familia Gucci, en septiembre de 2020 una nieta de Aldo Gucci, Alexandra Zarini, acusó a Joseph Ruffalo, segundo esposo de su madre, Patricia, de haber abusado de ella y que su madre y abuela, Bruna Palombo, supieron de estos abusos, pero lo mantuvieron en secreto por temor al escándalo y para evitar que el nombre de Gucci se ensuciara y ocasionara pérdidas financieras. Patricia, la madre de Alexandra, nació de una relación extramarital de Aldo.

Más información ansa.it

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net