Manos pagando dinero

 

Acreedor de la madre del esposo de la exprincesa Mako de Japón anuncia que la deuda ha quedado satisfecha

Después de años de una disputa que costó a la entonces princesa Mako de Japón la posibilidad de haber contraído matrimonio años antes, se conoce que el exprometido de la madre del ahora esposo de la exprincesa pagó la cantidad adeudada por su madre.

Mako y Kei Komuro anunciaron su intención de contraer matrimonio poco antes que Harry de Inglaterra y Meghan Markle, pero por el escándalo que se suscitó por una deuda de la madre del novio el matrimonio se pospuso con la excusa de la abdicación del emperador Akihito y la entronización del actual emperador Naruhito, lo que sucedió poco más de un año después del anuncio, el 30 de abril de 2019.

Finalmente, este año la Casa Real anunció que el matrimonio se celebraría, lo que ocurrió el 26 de octubre. Para llegar a este matrimonio la princesa no nada más renunció a su título real y a todos los privilegios de la realeza, lo que sucede por mandato de ley y por la costumbre, sino incluso a 150 millones de yenes, 1.36 millones de dólares estadunidenses, cantidad que es entregada a todas las mujeres que salen de la realeza por causa del matrimonio con “comuneros”. Además, se tuvo que contentar con una boda sencilla en la que se dejaron de celebrar diferentes rituales tradicionales. Todo a causa de la opinión pública que estaba en desacuerdo con la boda por la deuda de la madre de Kei Komuro.

El viernes de la semana pasada, Kei Komuro y su abogado se reunieron con el exprometido de su madre y acreedor para llegar a un acuerdo que pusiera fin a la disputa. Este lunes, el abogado representante del exprometido anunció que su representada había recibido el depósito de 4,093,000 yenes, equivalentes a poco más de 35,000 dólares, la cantidad exacta que había prestado a la madre de Kei y que fue usada para pagar los estudios de Derecho del joven en una universidad en los Estados Unidos. Con este depósito de dinero, se anunció, la deuda queda saldada y la disputa se da por finalizada.

Mako y Kei Komuro llegaron el sábado a Nueva York donde fijarán el domicilio conyugal, ya que él trabaja en un despacho de abogados en esa ciudad.

Mako es la hija mayor del hermano menor del emperador Naruhito, príncipe Fumihito, y la hermana mayor del príncipe Akishino, siguiente en sucesión al trono. Esto porque las mujeres no heredan el trono y Naruhito solo tiene una hija, la princesa Toshi, nacida en 2001. Mako y su ahora esposo se conocieron en la universidad en la que estudiaron en Tokio en 2012.

En Japón, cuando las mujeres de la Casa Real se casan, salen de su familia de origen. Si contraen matrimonio con un miembro de la realeza conservan sus títulos, pero si se casan con un “comunero” como es el caso, pierden títulos y demás prerrogativas. Por este motivo, para contraer matrimonio la Casa Real tuvo que registrar a Mako en el libro de familia de Kei Komuro con lo que oficialmente quedó fuera de la familia real.

Más información japantimes.co.jp

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net