Logo de Cloudflare

 

Niece Waidhofer, Ryuu Lavitz y OMGcosplay han retirado la demanda en la que acusaban a Cloudflare de facilitar la piratería

El año pasado, la modelo de Texas Deniece Waidhofer demandó al sitio de pornografía Thothub por infracción de derechos de autor después de que los usuarios de ese sitio publicaran muchas de sus a menudo sexis fotos y videos "exclusivos" para OnlyFans.

En la demanda se acusaba Thothub, sus miembros y los servicios con los que trabaja de violar derechos de autor y de ser parte de una conspiración RICO (Racketeering Influenced and Corrupt Organizations Act).

Poco después de que se presentara la demanda en el tribunal federal, Thothub se desconectó. Esto llevó a Waidhofer a enmendar su demanda y dirigir sus baterías a Cloudflare, que proporciona a terceros servicios de mitigación de DDoS (para resistir o mitigar el impacto de los ataques distribuidos de denegación de servicio) y redes de entrega de contenido (CDN content delivery network).

En la demanda se acusa a Cloudfare de facilitar las actividades ilegales de Thothub: “El acusado Cloudflare es un co conspirador que ayuda y estimula la actividad criminal. Cloudflare tiene contratos con Thothub para proporcionar servicios de entrega de contenido y seguridad. En este rol, Cloudflare hace copias no autorizadas de los trabajos protegidos por derechos de autor que son robados a los creadores”, se lee en la demanda.

También se acusa a la compañía de encubrir a los piratas, al otorgarles anonimato para ocultar la verdadera ubicación de alojamiento de Thothub. Además, se destaca que la falta de protección y respeto a los derechos de autor por parte de Cloudflare hace que sea popular entre los sitios piratas, citando un informe de la Comisión Europea que encontró que más de la mitad de los principales sitios piratas usaban este servicio.

Posteriormente se unirían a esta demanda Ryuu Lavitz y Margaret McGhee, más conocida como OMGcosplay.

Cloudflare rechazó las acusaciones y pidió al tribunal que las desestimara. Hace unas semanas, el juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos, Fernando M. Olguin, se pronunció sobre el asunto con una orden mixta.

El juez Olguin concluyó que el reclamo por infracción directa de derechos de autor no tenía fundamento. Incluso si Cloudflare almacenó temporalmente el material infractor, no hubo evidencia de que la empresa cometiera actos voluntarios que causaron la actividad infractora.

A las creadoras de OnlyFans se les permitió enmendar su demanda presentando más pruebas, aunque los reclamos por infracciones de derechos de autor contributivas sobrevivieron a la moción de desestimación, lo que significa que el asunto podría ir a juicio, pero esto no sucederá, al menos por ahora.

Hace unos días, las modelos informaron al tribunal que retiraban las acusaciones contra Cloudflare, lo que significa que este caso está cerrado.

“Los demandantes Deniece Waidhofer, Margaret McGehee y Ryuu Lavitz, LLC y su abogado oficial notifican que los reclamos restantes en esta acción se desestiman sin perjuicio por la presente”, se lee en el escrito. Esto quiere decir que retiran la demanda, reservándose el derecho de volver a presentarla.

Posiblemente haya influido en la decisión de retirar la demanda el triunfo que obtuvo Cloudflare recientemente, en la que se le acusaba de no tomar acciones contra infractores reincidentes.

En ese caso, el juez concluyó que ni el servicio CDN de Cloudflare ni su sistema de ocultar las direcciones IP contribuyen materialmente a las supuestas infracciones de derechos de autor de sus clientes.

El fallo aclara que, para establecer que un acusado es responsable de la infracción contributiva de derechos de autor, se deben cumplir varios requisitos, entre los que se encuentran que Cloudflare contribuya materialmente a las actividades infractoras y el juez concluye que la mera copia en caché no es suficiente para probar la contribución material.

Más información torrentfreak.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net