Símbolos de salud

 

Pianista surcoreano presenta queja y petición de compensación por programa de televisión que considera difamatorio

El pianista surcoreano Paik Kun-Woo presentó el lunes en los tribunales de Corea del Sur una queja en contra de la televisora MBC pidiendo compensación por daños y perjuicios por un programa transmitido el mes pasado y que considera que es difamatorio.

Paik Kun-Woo es un famoso pianista que se ha presentado con varias orquestas como la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Sinfónica de la BBC y la Filarmónica de San Petersburgo. Está casado con la actriz Yoon Jeong-hee, quien alcanzó renombre en su país en la década de los años 70. El matrimonio tiene una hija, Baek Jin-hee, que es violinista.

En 2017 la actriz fue diagnosticada con Alzheimer y desde entonces está al cuidado de su esposo e hija, todos residentes de París, Francia.

La familia no había estado en controversia, sino hasta febrero cuando el hermano menor de Yoon dijo que la actriz estaba sola y bajo un cuidado deficiente en París.

A partir de esta declaración, el programa de periodismo de investigación PD Note realizó una investigación sobre el tema de la tutela (aprovechando, quizá, la publicidad que a este tema trajo el caso de la cantante estadounidense Britney Spears) en el que presenta la sospecha sobre el cuidado de la actriz.

El programa se transmitió en Corea del Sur el 7 de septiembre, presentando los problemas y realidades del sistema de tutela de mayores de edad por discapacidad.

El pianista Paik opina que lo presentado en el programa no solo no es apegado a la verdad sino difamatorio y por esta razón este lunes presentó en el Comité de Arbitraje de Medios una petición para que el reportaje sea corregido y el pago de una compensación de 1.1 millardos de wons para él, equivalentes a unos 940,159 dólares estadounidenses, y de 100 millones de wons para su hija.

Más información koreaherald.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net