Letrero you're fired

 

Exnovia de actor coreano que declaró haber sido forzada a un aborto, contrata abogados por amenazas recibidas

El actor coreano Kim Seon-ho está en medio de un gran escándalo después de que una exnovia escribiera de forma anónima que su exnovio, “el actor K”, la había obligado a abortar.

Poco después de esta publicación, un youtuber identificó al actor K como Kim y el miércoles el actor, mediante comunicado, aceptó ser la persona de referencia y ofreció disculpas por su conducta. Esta aceptación, sin embargo, le ha significado salir del elenco de un programa de televisión y de dos producciones cinematográficas en las que participaba en un papel romántico.

Pese a que la exnovia de este actor, que alcanzó la fama con las series Start Up y Hometown Cha Cha Cha, escribió de forma anónima y no está en el medio del espectáculo, ha sido identificada y, aparentemente, ha recibido amenazas, unas de ellas de muerte.

Para proteger sus intereses, la joven contrató a los abogados Lee Dong Holon y Jung Da Eun de la firma legal Best Way, que emitieron un comunicado advirtiendo de que presentarán acción legal por las amenazas y en contra de quienes publiquen frases maliciosas respecto de su representada.

“De momento, la información personal sobre ‘A’ se divulga de manera imprudente a través de ciertos medios de comunicación, redes sociales y comunidades en línea, y se enfrenta a un sinfín de ataques e incluso amenazas de muerte basadas en falsedades sobre su identidad y vida personal. Como resultado, ‘A’ está sufriendo actualmente un estrés psicológico severo, hasta el punto de que le resulta difícil incluso seguir con su rutina diaria. Para evitar que ‘A’, que no es una celebridad, sufra daños adicionales, le pedimos respetuosamente que se abstenga de hacer especulaciones exageradas y difamar su carácter, y también pedimos que [los periodistas] se abstengan de investigar a ‘A’ como individuo o de solicitar entrevistas. Nuestra firma de abogados hará todo lo posible para proteger a ‘A’, y le informamos de nuestros planes para tomar todas las medidas legales posibles en respuesta a informes, publicaciones o comentarios maliciosos relacionados con ‘A’", se lee en el comunicado de la firma legal.

Pese a lo anterior, ‘A’ decidió hacer otra publicación en la que se manifiesta arrepentida de lo que escribió el domingo y en el que declara que el actor ya le pidió que lo perdone.

“Lamento haber lastimado involuntariamente a muchas personas con mi publicación. Hubo un momento en que esa persona y yo estábamos genuinamente enamorados, así que me siento mal al verlo colapsar en un instante debido a lo que escribí, parte de lo cual fue muy fuerte. Recibí una disculpa de esa persona, y creo que hubo algunas partes que fueron malentendidas. No quiero que se difundan cosas que son diferentes a la verdad y no quiero que nuestra historia sea exagerada más. Mi corazón está dolido porque siento que he causado mucho daño a muchas personas a través de este incidente. Eliminaré esta publicación pronto", escribió la exnovia.

Las producciones que han retirado la participación del actor de 35 años dicen que tras la acusación presentada por ‘A’ y la aceptación del hecho, tenerlo en un papel romántico presenta una carga y por eso han decidido reemplazarlo con otro actor, para lo cual están tomando todas las medidas necesarias.

Probablemente esta decisión de las producciones también genere consecuencias legales no solo respecto del actor, sino también respecto de los seguros de estas producciones.

Más información bollywoodhungama.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay