Logo de LiquidVPN

 

Toda vez que LiquidVPN y su propietario no se presentaron a juicio, piden que se dicte sentencia en rebeldía

LiquidVPN provee de redes privadas virtuales (VPN) para la privacidad, anonimato y seguridad en la red al crear una conexión de red privada a través de una conexión de red pública.

La empresa afirma utilizar direcciones IP anónimas para proteger la privacidad en la red de sus usuarios, lo que permite deshabilitar los bloqueos regionales geo referenciados, ocultar la dirección IP original y sustituirla por una de las IP públicas que la empresa tiene disponibles, asimismo dice que evita que los proveedores de servicios de Internet almacenen la información de la navegación del usuario o limite los límites de descarga.

Sin embargo, para las compañías productoras Voltage Holdings, Millennium Funding y Hunter Killer 1707 Management y su presunto propietario Charles Muszynski, son responsables de la infracción que cometieron los usuarios que a través de LiquidVPN descargaron o visualizaron de forma ilegal I Feel Pretty, Shock and Awe, Automata, Survivor y Hunter Killer, por lo que presentaron en marzo de 2021 una demanda acusando a LiquidVPN de promover y facilitar la piratería.

Los productores argumentaron que LiquidVPN, es deliberadamente amigable con los infractores de los derechos de autor, yendo más allá de simplemente ofrecer un servicio de VPN. Supuestamente también promovió y alentó la infracción de derechos de autor.

A pesar de las serias acusaciones, 1701 Management y Muszynski no se presentaron en la corte, por lo que ahora las compañías cinematográficas están solicitando se dicte una sentencia en rebeldía a su favor.

Las compañías cinematográficas afirman que Muszynski, a través de 1701 Management, compró LiquidVPN a su antiguo operador hace dos años, y aun existían adeudos pendientes por esa operación, los cuales fueron pagados al antiguo propietario por las compañías cinematográficas.

La moción en la que se solicita la sentencia en rebeldía argumenta que LiquidVPN no tiene derecho a una defensa de puerto seguro porque no implementó una política de infractores reincidentes. Además, la empresa no tenía un agente DMCA registrado.

“Los Demandados de LiquidVPN no tienen un puerto seguro de responsabilidad porque no implementan una política para rescindir a los infractores reincidentes y ni siquiera han registrado un agente de DMCA en la Oficina de Derechos de Autor”, escriben las compañías cinematográficas.

El tema del infractor reincidente es digno de mención porque muchos otros servicios VPN tampoco toman medidas contra estos. Las VPN generalmente no registran la asignación de direcciones IP, lo que hace que sea prácticamente imposible rastrearlos.

Las compañías cinematográficas argumentan que esta no es una excusa válida, ya que LiquidVPN eligió voluntariamente no mantener registros.

“Los acusados de LiquidVPN no pueden utilizar su política de no registrar el acceso de sus suscriptores para proporcionar direcciones IP anónimas como excusa para no negar el servicio a los infractores reincidentes. Es un acusado que se incapacita a sí mismo para hacer cualquier cosa para prevenir una infracción al no implementar razonablemente una política de infractor reincidente".

Las compañías cinematográficas exigen una compensación por daños legales máximos de de 150,000 dólares por cada una de las 66 obras incluidas en la demanda. Esto asciende a 9.9 millones de dólares. Además, las compañías cinematográficas solicitan 1.6 millones  por violaciones a la DMCA.

Además del pago de daños, las compañías cinematográficas también solicitan una orden judicial para que LiquidVPN cancele las cuentas de los infractores reincidentes. Además, el servicio debería bloquear el acceso a los sitios piratas YTS.MX, Piratebay.org, rarbg.to, 1337x.tw y popcorn-time.tw.

La página de inicio y el resto de información de LiquidVPN parecen haber desaparecido, pero el área de clientes del sitio web todavía está en línea.

Más información torrentfreak.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net