Imprimir
Britney Spears

 

Padre de Britney Spears ha presentado una petición ante el Tribunal Superior de Los Ángeles para dar por terminada la tutela de la cantante

James Spears presentó el martes una solicitud ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, California, Estados Unidos, para terminar la tutela sobre la persona y el patrimonio de Britney Spears.

La solicitud se da en el marco de una próxima audiencia programada para el 29 de septiembre en la que se desahogara la petición presentada por el abogado de la cantante para destituir a James Spears.

El 26 de julio, Mathew Rosengart, abogado de Britney, hizo la solicitud a la juez responsable del caso, Brenda Penny, para que suspendiera o retirara a Jamie Spears de la tutela, destacando que, si bien "podría llegar un momento en que el Tribunal deba considerar si la tutela debe terminarse en su totalidad", mientras eso sucede el padre debe ser destituido.

En la solicitud también se propuso un nuevo tutor interino del patrimonio, un CPA con una especialidad en contabilidad forense, pero desde entonces, según los informes, ese especialista pidió no ser considerado, lo que no es sorprendente porque las personas que han estado involucradas en la tutela, han recibido acoso y amenazas que solo se han intensificado en las semanas posteriores al testimonio que rindió la cantante el 23 de junio.

En agosto, Jamie Spears presentó una oposición a la petición de su destitución, proponiendo su retiro en un período de transición no especificado, que incluiría la conclusión de los asuntos contables pendientes. Pero Rosengart se contrapuso a la propuesta, argumentando que es simplemente un esfuerzo del señor Spears para limpiar su imagen y usar la influencia que le queda para pagar unos 2 millones de dólares en honorarios a terceros, incluidos sus abogados.

Pero ahora  Jamie Spears ha llevado las cosas más allá y pidió el fin a la tutela por completo, mientras cuestiona por qué la solicitud formal no provenía del equipo legal de su hija.

 “La tutela ha ayudado a la Sra. Spears a superar una gran crisis de vida, rehabilitarse y avanzar en su carrera, y poner sus finanzas y sus asuntos en orden. Pero recientemente, las cosas han cambiado”, señala la abogada de Jamie Spears, Vivian Thoreen, en el escrito. "La Sra. Spears ahora es franca en su frustración con el nivel de control impuesto por una tutela y ha suplicado a este Tribunal que 'le permita recuperar su vida'. ... Si la Sra. Spears quiere terminar la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el Sr. Spears cree que debería tener esa oportunidad".

El escrito también destaca que Britney no quiere que se le haga una evaluación sicológica para retirarle la tutela.

Al respecto Thoreen argumenta que la legislación local no requiere una evaluación mental o psicológica para poner fin a la tutela y hacerlo queda a discreción de la juez. El Consejo Judicial de California, el organismo de formulación de políticas para los tribunales estatales, confirmó esa información a The Hollywood Reporter , pero el analista Blaine Corren señaló al medio que "si el peticionario no presenta una evaluación, es posible que el tribunal no encuentre pruebas suficientes para conceder la petición" para terminar la tutela.

Thoreen argumenta que la decisión de la juez de permitir que Spears elija a su propio abogado podría indicar que se está inclinando por el final de la tutela. “Al hacerlo, este Tribunal ha reconocido que la Sra. Spears tiene la capacidad y la habilidad de identificar, contratar e instruir a un abogado de su elección, por su cuenta, sin la asistencia del curador o del Tribunal”, destaca la abogada. “Si la Sra. Spears tiene la capacidad y la habilidad de contratar un abogado por su cuenta, presumiblemente tiene la capacidad y la habilidad para manejar otros asuntos contractuales y comerciales. Además de poder elegir e instruir a su propio abogado, la Sra. Spears debe tener la oportunidad de contratar a su propio gerente comercial, asesor financiero y seguridad para proteger tanto su patrimonio como su persona".

Rosengart considera que el Sr. Spears está tratando de evitar la rendición de cuentas y "obtener un acuerdo multimillonario. En la medida en que el Sr. Spears crea que puede tratar de evitar la rendición de cuentas y la justicia, presentar una declaración jurada y responder a otro descubrimiento bajo juramento, está equivocado y nuestra investigación sobre la mala gestión financiera y otros problemas continuará".

La principal preocupación del tribunal es qué es lo mejor para Britney Spears en esta situación y, si bien se puede argumentar que una tutela nunca fue el mecanismo correcto para garantizar que Britney y su patrimonio estuvieran protegidos durante un momento de extrema vulnerabilidad, eso no significa que termine abruptamente, tampoco sería bueno para ella sin un plan claro.

“En general, una vez que finaliza la tutela, no existe un mecanismo formal para garantizar que un pupilo tenga protecciones”, dice Benny Roshan, presidente del grupo de litigios de fideicomisos y sucesiones de Greenberg Glusker. “La orden de terminación implica que la persona tiene los medios para manejar su propia vida. Dicho esto, definitivamente existe la opción de construir un sistema de apoyo para garantizar que no haya retrocesos".

Ella sugiere que un fiduciario profesional privado de elección de Spears podría asesorarla sobre cómo proteger sus activos y se podría establecer un sistema de apoyo profesional similar con su participación para garantizar que reciba la atención de salud física y mental adecuada. Roshan dice: "Esto no tiene por qué ser una propuesta de todo o nada en la que Britney está en las garras de un conservador o haciéndolo completamente sola".

Veremos qué decisión toma la juez.

Más información hollywoodreporter.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net