Guitarra

 

Iniciaron audiencias del caso presentado por Tim Farriss contra el propietario de embarcación en que sufrió accidente

En el tribunal del juez Richard Cavanagh, en Sídney, Australia, iniciaron esta semana las audiencias del caso presentado por Tim Farriss, uno de los hermanos fundadores de INXS y guitarrista principal, en contra del propietario de un barco que rentó en 2015 y en el que sufrió un accidente que resultó en la cercenadura de un dedo.

Farriss, de 64 años, fundó INXS con sus hermanos Andrew y Jon en 1977 y, de la mano de Michael Hutchence, cantante, obtuvieron gran fama y reconocimiento mundial. Después de la muerte de Hutchence en 1997, hicieron algunas giras con cantantes invitados y su última presentación fue en 2012, aunque no han anunciado oficialmente su retiro.

En el caso, Tim Farriss expuso que, en 2015, para celebrar un aniversario con su esposa, rentó una embarcación Omega Clipper 34 a John Axford. En la Bahía Akuna, en las playas del norte de Sídney, para encender el motor tuvo que lidiar con torceduras en una cadena de ancla "oxidada y sucia" cuando los botones de la cubierta controlados por el pie dejaron de funcionar, según se expuso en la demanda.

El músico expuso que, vía mensaje de texto, le dieron las instrucciones de operación y repentinamente el malacate empezó a funcionar, atrapando su mano izquierda y cercenando su dedo índice.

Por la lesión ocasionada, que puso fin a su carrera como guitarrista y compositor, Tim Farriss está demandando a John Axford por negligencia e incumplimiento de la Ley australiana del consumidor.

La audiencia del lunes se celebró vía remota, con Farriss declarando desde un sitio en el que se apreciaba la pared con discos de INXS.

“¿Cómo describe su ocupación actual?”, le preguntó su abogado Adrian Williams. “Retirado forzado”, replicó él, exponiendo que, aunque en una cirugía le cosieron el dedo, es inútil por lo que ya no puede tocar la guitarra como antes ni componer nueva música como solía hacerlo.

El caso se centra en demostrar que el equipo en el barco estaba en mal estado, que le debieron haber dado más y mejores instrucciones y que debía haber señales de peligro en la maquinaria. Además, el tribunal deberá considerar si INXS tenía la intención de reencontrarse y que no han podido por el accidente de su guitarrista.

El abogado de la defensa, John Turnbull, está basando su caso en que Farriss tiene una amplia experiencia operando embarcaciones y que, si bien es cierto que la maquinaria es peligrosa, para “una persona razonable” no representa riesgo su operación.

Durante el contrainterrogatorio pidió a Farriss que expusiera exactamente el lugar en el que se encontraban sus manos antes del accidente y expuso que en un descuido pisó el botón de encendido que activó el malacate prensando así sus dedos. Farriss, sin embargo, negó esta exposición de hechos y se refirió a la bitácora del paramédico que lo atendió, lo que el abogado Turnbull refutó explicando que el socorrista había asentado lo que Farriss había contado.

Está previsto que las audiencias del caso duren toda la semana a fin de que el juez tenga elementos suficientes para determinar si hubo negligencia del propietario o descuido del músico.

Más información abc.net.au

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net